Acciones

Siguen por encima del canal bajista las acciones de Viscofan

acciones de viscofan

El fin de semana pasa pronto y como el que no quiere la cosa, ya estamos otra vez a lunes. Para comenzar la semana, os traigo analizado la situación de la acciones de Viscofan, estas las tenemos cotizando dentro del Ibex 35.

Al ver el gráfico, la situación es bastante buena de momento, ya que podemos ver como se superó por fin ese canal bajista que guiaba al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2015. Esto hace que mientras siga por encima, vamos a seguir confiando en la compras, pero cuidado porque volver a colocarse por debajo sería una clara señal de rotura en falso para Viscofan y podrían llegar de nuevo caídas.

Voy a repasar ahora donde están todos los puntos importantes de control y así los tendremos claro para poder ver que ocurre una vez que se lleguen a ellos.

Resistencias y soportes para Viscofan en bolsa

Empiezo por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia  importante para las acciones de Viscofan la vamos a tener sobre el nivel de los 50.50 euros por acción. Aquí esta toda la clave, ya que no vamos a ver una nueva onda alcista, hasta que no se supere y se cierre por encima de dicha zona.

Si finalmente este escenario que acabo de comentar se produce, se podría poner rumbo ya hacia la resistencia de los 52.40 euros. Estos son los máximos que marco la cotización de Viscofan el pasado 28 de julio del año pasado 2016.

Paso ahora a mirar por la parte baja y el soporte claro y muy importante para las acciones de Viscofan estaría en los 48 euros por acción. Mucho cuidado por aquí, ya que tenemos pasando la directriz alcista y además pasa la parte alta del canal bajista. Por estos dos motivos, es una zona muy muy importante a tener en cuenta.

Pero ojo, porque si vemos que el precio vuelve a ella y no consigue rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería una señal clara de debilidad y debería desplegar una onda bajista con un objetivo ya colocado sobre los 46 euros.

El último nivel de soporte que tengo pintando en el gráfico, estaría ya sobre los 44 euros por acción.

De momento estamos lejos de estos niveles, pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir prácticamente de todo.

Indicador macd en Viscofan

Este lo tenemos cortado a alza y claramente por encima de la linea de cero, lo malo que veo, es que tiene ya mucha altura y lo normal es que descansara antes de seguir subiendo. Vamos a ver si es así y se pueden buscar compras un poco más abajo.

Señales de entrada para las acciones de Viscofan

Para poder buscar posiciones largas ahora mismo en Viscofan, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 50.50 euros o esperar a la llegada de la zona de los 48 euros por acción, colocando el stop por debajo de dicha zona.

Si queremos posiciones cortas, están no se harán efectivas hasta que se pierda y se cierre por debajo del nivel de los 48 euros.

Recordar que estoy analizando en esta ocasión, un gráfico diario en las acciones de Viscofan. 

acciones de viscofan

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com