Acciones

Situación de las acciones del Banco Sabadell

acciones de bolsa

Vamos a repasar de nuevo la situación que seguimos teniendo las acciones del Banco Sabadell. Hay que decir que nada más poner el gráfico, se puede ver que esta sigue siendo bastante mala y de momento no hay mucha expectativas de que cambie de un día para otro.

Ya saben que el sector bancario en España es de los peores que hay en estos momentos, el día que se consiga cambiar esta situación, estos valores pueden subir bastante. Pero ahora mismo no es así y por lo tanto tenemos que ir con mucha cautela.

Soportes y resistencias para las acciones del Banco Sabadell

Nos vamos a fijar ahora en los soportes importantes que vamos a tener en el gráfico, ya saben que aquí el precio puede encontrar apoyo para poder rebotar o por el contrario romper para poder seguir cayendo. Si es por la parte de arriba, pues estaremos atentos por si el precio es capaz de superar esas zonas de resistencias, para poder así intentar cambiar la situación que tenemos actualmente.

Comenzamos por la parte baja para ver como el único soporte que tenemos pintado en el gráfico estaría sobre los 1.07 euros por acción. Mucho cuidado aquí, porque la semana pasada ya se volvió a visitar y de nuevo fue apoyado el precio por esa zona. Por lo tanto si vemos que vuelve a el, pero esta vez no es capaz de rebotar si no que Banco Sabadell realiza un cierre por debajo, sería un movimiento muy bajista y pondría rumbo ya hacia la zona psicológica de los 1 euro.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos colocada en los 1.30 euros por acción. Si por fin el precio consigue llegar a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, sería un movimiento muy alcista y nos haría buscar ya la siguiente zona de resistencia que vamos a tener marcada sobre los 1.50 euros.

Muy atentos en ese último nivel que acabo de comentar, ya que tenemos pasando la directriz bajista en gráfico semanal. Esta guía al precio desde el pasado mes de mayo del año 2015.

Si la cotización del Banco Sabadell es capaz de llegar y cerrar por encima, anunciaría un cambio de tendencia para el largo plazo que tendría de objetivo en primer lugar los 1.80 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, que como saben hará de una fuerte resistencia nada más llegar a ella.

¿ Que dice el indicador macd en el gráfico del Banco Sabadell ?

Pues la verdad que una imagen vale más que mil palabras y como podéis ver, este es bastante bajista en gráfico semanal. Si se fijan bien, estamos en esa posición desde el mes de agosto del año pasado 2015.

De momento cambiar esta situación se ve muy complicada.

Decir que si tenemos una pequeña divergencia alcista, pero esta ni mucho menos esta confirmada. Para ello deberíamos ver como el precio es capaz de superar y cerrar por encima de su primera zona de control.

Operativa para las acciones del Banco Sabadell

Ahora mismo la situación es bastante clara, solo vamos abrir cortos con un cierre por debajo de los 1.07 euros y para posicionarnos largos, deberíamos ver un cierre por encima de los 1.30 euros por acción.

Recordaros que las distancias son más grandes porque estamos haciendo un análisis en gráfico semanal.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

1 Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com