Acciones

Situación de Telefónica

Las acciones de Telefónica parecen que quieren continuar con el rebote que se inició la semana pasada. De momento vamos a considerarlo como un rebote hasta que veamos romper zonas importantes de resistencias para creer que va más en serio y buscar posiciones alcistas en el valor.

En el gráfico podéis ver como por la parte de arriba las acciones de Telefónica tienen una primera zona de resistencia en los 9.50 – 9.60 euros por acción. Esta es resistencia natural reforzada por la media de las 40 sesiones, como ven sería bastante bueno el poder ver por fin un cierre por encima ya que si esto ocurre se acelerarían las subidas y se pondría ya rumbo hacia los 10 euros por acción. Seguimos buscando niveles de resistencia y el siguiente esta ya colocado en la zona de los 10.30 – 10.50 euros, si vemos que el precio es capaz de llegar ahí y realizar un nuevo cierre por encima, sería muy alcista y se pondría ya rumbo hacia la resistencia de los 11 – 11.15 euros por acción, por ella pasa la media de las 200 sesiones y con toda seguridad nos haría de freno si vemos el precio llega a ese nivel. De momento estos niveles están lejos pero no podemos descartar ninguno porque el rebote y fuerte se puede producir, pero para ello necesitamos algo más ya que de momento no hay todavía mucha fuerza.

Por la parte bajas las acciones de Telefónica tienen un primer soporte sobre la zona de los 8.90 euros por acción, aquí esta la clave para todo porque si se pierden quedaría claro que no tendríamos fuerza para seguir subiendo y eso sería bajista con un primer objetivo en los 8.40 euros que son zona de mínimos. Lo peor vendría en esta última zona ya que de perderla nos haría pasar a ser muy bajistas en Telefónica y podría buscar el siguiente nivel de soporte que tenemos en los 8 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a la baja pero esta intentando girarse, vamos a ver si lo consigue porque eso indicaría que también hemos superado la primera zona de control.

Terminamos resumiendo la operación para las acciones de Telefónica en largos por encima de los 9.60 euros y cortos de nuevo al perder los 8.90 euros por acción.

Es complicado saber que va a ocurrir pero lo mejor es esperar a que se produzca la rotura y no entrar ahora mismo en este nivel ya que estamos en medio.




Situación de Telefónica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com