Futuros Noticias de bolsa

Situación del indice Ibex 35 en intradia

grafico del ibex 35

No podemos terminar la semana sin ver la situación que seguimos teniendo en indice Ibex 35. Esta es un poquito rara, ya que por la festividad en los Estados Unidos, estamos teniendo una semana totalmente lateral.

Esto se traduce en que el Ibex 35 lleva moviéndose en un rango muy estrecho y apenas deja movimiento para poder realizar una buena operación.

Este análisis lo hacemos sobre un gráfico de 30 minutos y de momento todo esta en un claro lateral.

Resistencias y soportes para el Ibex 35

Empezamos mirando por la parte de arriba y podemos ver como la primera resistencia la tenemos en el nivel de los 8660 – 8680 puntos. Ahora mismo todo depende de ella, ya que solo ver que el Ibex 35 es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a despertar.

Comentaros que por esa zona que acabo de comentar, tenemos pasando también la media de las 200 sesiones. Por lo que estaremos muy atentos a ver que es capaz de hacer finalmente.

Si se llega y vemos  un cierre por encima, nos haría buscar de nuevo posiciones largas con un primer objetivo ya marcado sobre los 8755 puntos.

No hemos marcado en el gráfico una nueva resistencia, pero comentar que esta la vamos a tener sobre los 8900 puntos.

Miramos ahora por debajo y el primer soporte importante estaría sobre los 8565 puntos. Si vemos que se vuelven a ellos y se realiza un cierre por debajo, nos indicaría que va a desplegar una nueva onda a la baja.

Dicha onda podría tener un recorrido hasta los 8400 puntos.

Una pista para saber que el Ibex 35 puede ir hacia ese nivel de los 8565 puntos, sería el perder de nuevo los 8600 puntos.

Indicador macd para el Ibex 35

Este lo tenemos claramente con una divergencia bajista, el problema viene que al estar tanto tiempo en lateral, pues no nos va a valer esta señal dibujada. Por lo tanto, tendremos que esperar a ver que sucede cuando Estados Unidos vuelva abrir su puertas y aquí en Europa se vuelva a la normalidad.

Señales de entrada para el Ibex 35 en tiempo real

Si queremos posicionarnos largos en estos momentos en el Ibex35, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 8680 puntos. Por el contrarío, para poder posicionarnos cortos, tendríamos que buscarlos por debajo de los 8600 puntos.

Mi consejo en días como el de ayer y hoy que Wall Street esta cerrado, lo mejor es no operar, ya que los movimientos son bastante erráticos y se puede ir a cualquier lugar sin ningún sentido.

Recordar que los mercados abren todos los días y por lo tanto, siempre tendremos nuevas oportunidades de poder entrar.

grafico del ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com