Futuros Noticias de bolsa

Situación en gráfico diario del Petróleo

materias primas

Salto ahora a las materias primas para ver como sigue la situación del petróleo, ya saben que este lleva cayendo ya varias semana y por lo tanto, es momento de ver si toca un rebote para poder buscar posiciones largas o por el contrario, seguir mirando el lado de los cortos.

Paso ya a darle un repaso a los puntos claves de control, así de esta manera los tendremos claros y sabremos que hacer una vez que la cotización del petróleo llegue a ellos.




Resistencias y soportes para el petróleo

Empiezo buscando por arriba las resistencias y la primera la vamos a tener sobre los 48.75 dólares el barril. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y dibuja esta vez un cierre por encima, seria una primera señal de que quiere rebotar.

Si este escenario que comento termina ocurriendo, deberíamos buscar ya un nuevo nivel de resistencia sobre los 49.60 dólares.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta la tendríamos en la zona de los 50.15 dólares.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría sobre los 47 dólares el barril. Por aquí tenemos los mínimos del pasado día 22 de marzo, lo cual hace que sea un nivel muy importante de soporte.

Si vemos que el precio del petróleo llega y no consigue el apoyo para poder rebotar terminado dibujando un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue sin fuerzas y esto nos haría ver una nueva onda bajista con un objetivo sobre los 44.80 dólares.

Para poder buscar ya un nuevo soporte importante, deberíamos mirar hacia los mínimos del día 14 de noviembre del año 2016, estos serian los 42.20 dólares el barril.




Indicador macd en el petróleo

Este sigue de momento por debajo de la linea de cero y tiene su media pegada, vamos a ver si es capaz de romper a alza para dar la primera pista de que podemos rebotar o por el contrarío, seguir con la misma formación.




Señales de entrada para el petróleo

Si queremos buscar posiciones largas, tendríamos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 48.75 dólares el barril. Para posicionarnos con nuevos cortos en el petróleo, deberíamos mirar un cierre por debajo del nivel de los 44.80 dólares.

Recordar que estoy analizando un gráfico diario.

materias primas

Ya saben que dispongo de canal en Telegram. Gracias a el y si me siguen, podrán recibir estos análisis, noticias y oportunidades de los mercados en tiempo real.

Para ello, solo tienen que buscar la palabra bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com