Acciones

Situación técnica de Apple

Buenos días, comenzamos el día con los análisis y hoy era casi obligado repasar la situación técnica que tienen las acciones de la compañía Apple. Ayer pudimos ver su resultados y la verdad que nos han dejado un poco helados ya que hemos visto como se produce su primera caída en ventas desde el pasado año 2003, en concreto sus resultados han caído un 13% y esto ha hecho que muchos bancos de inversión hayan rebajado la propia valoración de la compañía.

Uno de los cambios de recomendación que más destaca son los de Morgan Stanley ya que este rebaja su precio desde los 135 dólares hasta los 120 dólares. 

Es raro o no tanto ver como las ventas del producto estrella que es el iPhone han caído nada mas y nada menos que un 16% ¿ será porque los consumidores se cansan de ver que no hay grandes cambios ? . No se sabe pero bajo mi humilde opinión es porque los teléfonos móviles ya han llegado a un punto que o avanzan hacia otra tecnología o no va a ser todo cambiar la pantalla o hacerlos más grandes.

Después de este repaso a su situación, ahora vamos a ver lo que más nos interesa y es su aspecto técnico para saber hacia donde pueden ir ahora las acciones de Apple. 

Comenzamos el gráfico por la parte baja para ver que ahora mismo solo manejamos un primer soporte importante y es la zona de los 92 dólares por acción, fíjense que por esa misma zona pasa también la media de las 200 sesiones en gráfico semanal lo que hace que sea un punto muy importante de soporte para el medio plazo. Por lo tanto ahora mismo para las acciones de Apple es el todo o nada ya que ver llegar el precio a ese nivel y realizar un cierre por debajo, sería muy bajista y se pondría rumbo en primer lugar hacia la siguiente zona de soporte que esta colocado sobre los 72 dólares por acción.

Si miramos por la parte de arriba todo depende de recuperar de nuevo la zona de los 105 dólares, por lo que solo ver un cierre por encima nos haría volver a aspirar de nuevo con posiciones largas hacia la zona de los 108.40 dólares en primer lugar que es por donde pasa la media de las 40 sesiones y después buscar la resistencia de los 112.50 dólares por acción. En esta última zona tenemos la clave para poder ver niveles de los 120 dólares de nuevo, ya que esto ocurrirá cuando veamos un cierre por encima de esa última zona de resistencia que he comentado.

El indicador macd esta cortado a alza pero como ven es un gráfico semanal y esa vela puede hacer que ya quede en nada, por lo que ahora mismo no lo vamos a tener en cuanta a la hora de que confirme con la señal.

Terminamos resumiendo la operativa para las acciones de Apple en posiciones largas por encima de la zona de los 105 dólares y cortos por debajo de los 92 dólares por acción, recordad que todo tiene que confirmarse con un cierre para que la señal se active.




Apple

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com