Acciones

Situación técnica de las acciones de Bankinter

acciones de bankinter

No me voy a mover del sector bancario para poder realizar así un análisis técnico de las acciones de Bankinter. Estas se encuentran mas paradas que otros bancos, pero de momento es capaz de aguantar por la parte alta de la subida que hemos visto en el valor.

Ahora solo queda ver si es capaz de volver a tener fuerza para poder superar zonas por la parte de arriba y así seguir subiendo o por el contrarío, ver una posible rotura por debajo y comenzar de esta manera a retroceder parte de esa gran subida desde el pasado mes de julio del pasado año 2016.

Paso ahora a repasar todas las zonas importantes de control, así la tendremos claras para ver que puede ocurrir cuando el precio de las acciones de Bankinter llegue a ellos.




Soportes y resistencias para Bankinter en bolsa

Comienzo por la parte baja y el primer soporte lo tendremos que tener pintado en el gráfico sobre el nivel de los 7.20 euros por acción. Si vemos que la cotización de Bankinter en bolsa llega y realiza un cierre por debajo, sería el primer síntoma de agotamiento. Estos nos debería hacer buscar ya un nuevo soporte que vamos a tener sobre los 7 euros.

Ojo en ese nivel que acabo de comentar, ya que tenemos pasando la directriz alcista principal del rebote que estamos teniendo. Por lo tanto, tendríamos que ver que ocurre en ella a su llegada.

Si no se consigue rebotar y se realiza un cierre por debajo, volvería a ser una nueva señal de debilidad en Bankinter y tendríamos que buscar ya un nuevo soporte sobre los 6.80 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría en la zona de los 7.45 – 7.50 euros. Si el precio de Bankinter en bolsa es capaz de superar y cerrar por encima de dicha zona, el movimiento de rebote continuaría para busca una nueva zona de control. Esta la vamos a tener colocada en los 7.60 – 7.70 euros por acción.




Indicador macd en Bankinter

Este sigue de capa caída, ya que lo tenemos roto a la baja. La única buena señal es que de momento sigue por encima de la linea de cero, vamos a ver cuanto es capaz de aguantar así.




Señales de entrada para las acciones de Bankinter

Si queremos posicionarnos con nuevas posiciones largas en Bankinter, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima de los 7.50 euros por acción. Para poder buscar cortos, deberíamos mirar por debajo del nivel de los 7.20 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de bankinter

En la web también he analizado hoy a las acciones del BBVA, ojo con ellas.

Ya sabéis que tengo canal en Telegram, gracias a el podéis recibir todos los análisis en tiempo real en vuestro smartphone. Para ello, solo tenéis que seguirme buscando en la aplicación bolsayeconomia.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com