Acciones

¿ Son interesante las acciones de Iberdrola ?

Iberdrola





Nuevamente me voy hacia las eléctricas, para poder ver en que situación se encuentran las acciones de Iberdrola. ¿ Podríamos comprar en estos momentos o es mejor esperar ?

Para dar respuesta a esa pregunta y a la del titular, me fijo ya directamente en su gráfico. Deciros que este de momento no es malo del todo como ocurre en otros valores de la bolsa española.

Por un lado se puede ver como el pasado mes de febrero nos dejo una vela bajista. Pero fijaros bien donde fue y desde donde terminó rebotando, en concreto en la media de las 40 sesiones.

Si miráis un poco mas atrás, tuvimos la misma señal en el pasado mes de diciembre del año 2016. Por aquel entonces se encontraba sobre los 5.20 euros por acción y desde ahí comenzó a rebotar nuevamente. No se puede saber si en esta ocasión terminara pasando lo mismo, pero de momento esta siendo de esa manera.

Esto nos tiene que dejar claro que ahora mismo por la parte baja, toda la clave la vamos a tener en dicha media de las 40 sesiones.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los podáis tener pintados en vuestro gráfico y sepan también que vamos hacer a su llegada.

Niveles de soportes y resistencias para Iberdrola en la bolsa española

Miro en primer lugar hacia los soportes y el primero lo tendremos claramente sobre el nivel de los 5.85 euros por acción. Por aquí tenemos pasando en estos instantes la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, si vemos una nueva vuelta a ella para ver como la cotización de Iberdrola dibuja un cierre por debajo, sería una clara señal bajista que nos podría hace ver una nueva onda a la baja para ir a visitar la zona de los 5.50 euros.

Ahí tenemos la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de agosto del año 2012. Sería muy importante no llegar par dibujar un cierre por debajo, ya que esto confirmaría un cambio de tendencia para el medio plazo.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en los 6.30 euros por acción. Si finalmente es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerzas para poder rebotar y esto debería hacer subir el precio de las acciones de Iberdrola hasta la zona de los 6.65 euros. Aquí estaría la directriz bajista que viene guiando al precio desde el mes de junio del año pasado 2017.




Indicador macd en Iberdrola

Este lo tenemos cortado a la baja, pero por encima de la linea de cero. Aunque la clave está en ver como tiene dibujada una clara divergencia bajista en estos momentos.

Esta no la tenemos activada todavía y solo lo estará, cuando veamos que el precio se coloca por debajo de la directriz alcista.

Zonas para poder comprar acciones de Iberdrola

Si estamos pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 6.30 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 5.85 euros por acción.

Ya sabéis que tenéis que colocar siempre el stop de perdidas, nunca dejar ninguna operación sin el.

Recordaros que esta vez no he usado un gráfico semanal, si no que es mensual para poder hacer este análisis sobre las acciones de Iberdrola.





Iberdrola

Si te quieres enterar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera os podré avisar en tiempo real.

Solo hace falta ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si buscas broker para poder operar, échale un vistazo a Plus500 🙂

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags