Acciones

¿ Soporte fiable en las acciones de DIA ?

ibex35

Analizo de nuevo las acciones de DIA, ya que sobre ellas se puede leer de todo en internet. Hay inversores que las ven como una gran oportunidad para poder comprar y otros que la esperan mucho mas abajo.





La única realidad que tenemos ahora mismo es que este valor tiene muchas posiciones cortas que son de grandes fondos. Esto hace que nosotros tengamos que ir con mucha cautela, ya que ellos son los que van a mandar en el próximo movimiento.

Lo normal seria seguir cayendo, pero esto nunca se sabe ya que mucho de esos fondos están ganando bastante dinero y en cualquier momento pueden comenzar a deshacer dichas posiciones cortas.

Por eso siempre digo que nuestra misión es analizar bien el gráfico y saber donde esta cada zona clave para poder actuar en ella.

En el titular he puesto la pregunta de soporte fiable y es que esta semana se han marcados unos mínimos y desde ahí está intentando rebotar la cotización de DIA. Si finalmente se vuelve para terminar haciendo una nueva rotura de ellos, la situación seguiría tal como la tenemos que es bajista.

La media de las 40 sesiones sigue claramente por encima del precio, lo cual es un mal síntoma para el valor.

Paso ahora a detallaros cada nivel importante que vamos a tener que vigilar.

Soportes y resistencias para las acciones de DIA

Busco en primer lugar los soportes y el primero lo tendremos sobre los 3.90 euros por acción. Si se produce una nueva vuelta hacia el para dibujar un cierre por debajo, el precio de las acciones de DIA seguiría goteando a la baja para poner rumbo ya hacia los 3.75 euros.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero este andaría en los 3.50 euros por acción.

Referente a las resistencias, la primera se encontraría en los 4.13 euros por acción. Aquí tenemos pasando una directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de julio de este año 2017. Por lo tanto, si vemos que es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, indicaría que quiere rebotar y podría ir en primer lugar hasta los 4.30 euros.

Si ahí también conseguimos ver un apoyo que haga superar y hacer un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerzas y podríamos ver un nuevo movimiento alcista hacia la zona de los 4.50 euros por acción.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la vamos a tener ahora mismo bastante lejos, ya que se encontraría sobre la zona de los 4.90 euros.

Indicador macd en DIA

Este sigue claramente cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. En esta situación lo mejor es ir siguiéndolo de cerca y ver si puede cambiar en las siguientes sesiones.

Niveles para poder comprar acciones de DIA

Si queremos buscar compras en estos momentos, lo podríamos hacer mientras el precio sea capaz de aguantar el nivel de los 3.90 euros o tener una rotura y cierre por encima de los 4.13 euros por acción.

Para posiciones cortas, las buscaremos con un cierre por debajo de los 3.90 euros.

Este análisis sobre las acciones de DIA lo he realizado sobre un gráfico semanal.





ibex35

Si no lo sabéis todavía, dispongo de canal en Telegram. Si me siguen, os podre avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston