Noticias de bolsa

Soportes y resistencia del Dow Jones

Wall Street

Turno de repasar uno de los grandes indices del planeta, este no es otro que el Dow Jones. Todos los ojos siguen mirando la zona de los 20000 puntos, para poder ver si es capaz de seguir por encima o por el contrarío, girar y comenzar a caer para poder recortar parte de la gran subida que hemos tenido.

En este primer gráfico que os dejo, se puede ver como el indice Dow Jones lleva subiendo desde el pasado año 2009. Esto significa que lleva ocho año de subidas sin descansar, en concreto desde la zona de los 6469 puntos hasta más de los 20000 que estamos en estos momentos.

wall street

Esto es una auténtica pasada, pero no quiere decir que ya es hora de cambiar la tendencia. Para esto solo podemos saberlo, si verdaderamente se rompen zonas importantes de soportes. Todavía esto no ha ocurrido, por lo que toca seguir de cerca todos ellos y ver que ocurre cuando se lleguen a ellos.

Resistencias y soportes para el indice Dow Jones

Empiezo por la parte de arriba para buscar las resistencias importantes y la primera para el Dow Jones la vamos a tener sobre la parte alta del canal alcista. Esta pasa en estos momentos sobre el nivel de los 20400 puntos. Si vemos que la cotización llega a dicho nivel y se realiza un cierre por encima, sería una nueva señal de fortaleza y esta nos haría poner ya los ojos en la zona de los 21000 puntos, como siguiente resistencia.

La verdad que parece increíble que hable de estos niveles, pero bueno son los objetivos a los que puede llegar.

Paso ahora a mirar la parte baja y en ella se puede ver que el primer soporte lo tengo puesto sobre los 19675 puntos. Este nivel es la primera clave, ya que ahora mismo su perdida y cierre por debajo, nos anunciaría que las cosas pueden cambiar ya en el Dow Jones. Pudiendo ver una onda bajista que tendría de recorrido hasta los 19185 puntos.

Como ven, ya son caídas importantes, esto hace que haya que tener mucha precaución.

Si buscamos una nueva zona de control importante, esta la vamos a tener sobre los 18700 – 18500 puntos. Por aquí tenemos soporte natural y ademas esta reforzado por dos directrices alcistas. Una que viene desde el pasado mes de junio y el otro desde el mes de febrero del pasado año 2016.

Indicador macd en el Dow Jones

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto hace que todavía se pueda seguir subiendo. La única pega, es que parece que empieza a girarse, vamos a ver si finalmente es así o no.

Señales de entrada para el indice Dow Jones

Si queremos buscar posicionar largas, lo deberíamos hacer por encima de los 20400 puntos. Se que estamos muy lejos todavía de ese nivel en el Dow Jones, otra sería el poder buscar el largo sobre los 19675 puntos, ya que vamos a tener el stop bastante cerca.

Para posiciones cortas, deberíamos mirar un cierre por debajo de los 19675 puntos.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal, por eso las distancias son más grandes.

dow jones

No os olvidéis que me podéis seguir en mi canal de Telegram, solo tienen que buscar en la aplicación bolsayeconomia. En ella recibirán todos los análisis, nada más se publiquen y más oportunidades que nos ofrece el mercado.

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com