Soportes y resistencia del Petróleo

Nos acercamos al mercado de materias primas para poder ver la situación actual de Petróleo, de momento parece que se encuentra tranquilo por lo que vamos a repasar cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar posición de entrada ya sea alcista o bajista.

Comenzamos por arriba para ver como el Petróleo tiene su primera zona de control sobre los 52 dólares el barril, si el precio es capaz de llegar a ese nivel, superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y esto le haría hacer una nueva onda a alza que nos haría ir a visitar la zona de los 58 dólares. Como ven es una subida bastante importante que tendremos que aprovechar con posiciones largas.

Por la parte baja todo pasa ahora mismo por el soporte de los 48 dólares el barril, si el precio girar para llegar a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que pierde momento alcista y esto nos haría pensar ya en el siguiente soporte que tenemos colocado en los 46 dólares. Como ven por aquí pasa la media de las 40 sesiones lo que hace que sea un punto muy importante de control.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos ya puesto sobre los 41.80 dólares, aunque antes sobre los 44 dólares podemos tener algo de apoyo, el importante lo vamos a tener colocado en esa zona que he comentado antes. Si el precio también pierde ese nivel a su llegada, nos haría ver como el precio sigue cayendo y debería visitar la siguiente zona de control que tenemos sobre los 40 dólares por acción. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un nivel muy importante de vigilar.

El siguiente nivel de soporte para el Petróleo lo vamos a tener puesto sobre los 38.40 dólares, ojo aquí porque si el precio tampoco es capaz de rebotar desde esta zona realizaría una nueva onda a la baja que nos debería hacer ir hacia los 34.80 dólares el barril.

En esa última zona que he comentado tenemos que tener los ojos bien puestos ya que ver el precio perderla sería muy bajista ya que se podría poner rumbo hacia la zona de mínimos que tenemos marcada en los 26 dólares.

El indicador macd nos sigue marcando un techo pero no estará confirmado hasta que el precio no sea capaz de romper a la baja su primera zona de soporte importante.

Resumimos la operativa para el Petróleo con posiciones largas por encima de los 52 dólares y cortos buscaremos con un cierre por debajo de los 48 dólares el barril.




analisis del Petroleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *