Futuros Noticias de bolsa

Soportes y resistencias para el Dax 30

Repasamos la situación del Dax 30 del mercado alemán, este tiene un comportamiento algo mejor que nuestro indice Ibex 35 y en el operan muchos operadores. Por este motivo vamos a ver donde tenemos que tener colocados los soportes y resistencias para que después no nos llevemos ningún susto.

Comenzamos mirando el gráfico por la parte de arriba para ver que la primera resistencia importante no la vamos a tener hasta la zona de los 9760 puntos, sería fundamental llegar de nuevo ahí y realizar un cierre por encima. Si esto sucede nos indicaría que volvemos a tener fuerza y daría un nuevo impulso a alza que nos debería hacer ir hacia los máximos anteriores que tenemos en la zona de los 10120 puntos. Seguimos mirando niveles para el Dax 30 y vemos como el siguiente lo tendríamos colocado sobre los 10340 puntos que es por donde pasa ahora la media de las 200 sesiones lo que hace que se un punto de resistencia bastante importante. Terminamos por la parte de arriba comentando la resistencia de los 10780 puntos que es por donde pasa la directriz bajista, superarla nos indicaría un cambio de tendencia en el largo plazo y se pasaría a ser alcistas.

Por la parte baja del Dax 30 tiene su primer soporte sobre la media de las 40 sesiones, esta sería la zona de los 9620 puntos. Mucho cuidado aquí por que ver realizar un cierre por debajo nos anunciaría un nuevo tramo a la baja hacia el siguiente soporte que tenemos colocado en los 9400 puntos. Si aquí el precio no es capaz de detener su caída, se pondría rumbo hacia los 9280 puntos. Esta última zona ya seria el todo o nada ya que si se pierde, no tendríamos soporte fiable hasta la zona de mínimos anteriores que están sobre los 8650 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que vamos a tener cuidado con posiciones largas.

Resumimos la operativa para el Dax 30 en posiciones largas por encima de los 9760 puntos y cortos por debajo de los 9620 puntos.




la bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com