Noticias de bolsa

Soportes y resistencias para el Dow Jones

Empezamos el martes con los análisis y lo hacemos mirando cuales son los soportes y resistencias mas relevantes para el indice Dow Jones. De momento seguimos por zonas altas pero mucho cuidado porque podemos empezar a girar, hay que confirmar este escenario todavía pero la falta de fuerza puede hacer que finalmente se decanten por empezar a vender en Wall Street.

Comenzamos el gráfico por la parte de arriba para ver que el Dow Jones tiene su primera resistencia sobre la zona de los 18100 puntos, ahora mismo solo superar y hacer un cierre por encima de ella nos avisaría de que volvemos a desplegar un nuevo impulso alcista con un objetivo en la zona de máximos del pasado mes de mayo del 2015 que tenemos en los 18360 puntos. No os hemos colocado una nueva resistencia ya que de momento no vemos que sea capaz de poder llegar a esa zona, pero ya saben esto es la bolsa y puede ocurrir de todo.

Por la parte baja vamos a encontrar un primer soporte para el Dow Jones en los 17650 puntos, fíjense bien como por esa zona pasa la media de las 200 sesiones y fueron los mínimos del pasado viernes día 29 de abril. Por lo tanto ahora mismo ver un cierre por debajo de ese soporte nos avisaría de que el movimiento pierde bastante fuerza y se pondría rumbo ya hacia los 17485 puntos.

Esta última zona es muy importante ya que ver un cierre por debajo de ella nos haría perder la media de las 200 sesiones y yo con ello pasar a ser bajistas con un primer objetivo en la zona de los 16500 puntos.

Otro punto importante que tenemos que tener en cuenta es el indicador macd ya que este esta marcando un techo y una divergencia bajista con el último impulso alcista. Por lo tanto para que esta situación bajista se active tendremos que ver un cierre por debajo de los 17485 puntos.

Resumimos la operativa para el indice Dow Jones con cortos con un cierre por debajo de la zona de los 17645 puntos y largos solo por encima de los 18100 puntos.

De momento lo mejor es esperar ya que aunque se vea que estamos perdiendo fuerza no sabemos finalmente cual va a ser la señal que nos puede dar, ya saben que aquí no es lo que parece si no lo que finalmente termina sucediendo para poder actuar y no vernos en ninguna situación comprometida después.




Dow Jones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com