Futuros Noticias de bolsa

Soportes y resistencias para el Ibex 35

Como siempre hacemos antes de finalizar la semana, vamos a ver los puntos importantes del Ibex 35 en tiempo real. Vemos como sigue subiendo pero ya empezamos a estar en zonas muy importantes de resistencia, si por fin termina superándose podríamos ver ya un cambio de tendencia para el medio plazo y pasar a ser alcistas. Cualquiera lo diría cuando hace nada parecía que íbamos a volver a mínimos para romper y seguir cayendo, como siempre digo esta es la bolsa y nosotros no podemos hacer de visionarios si no lo seguir al precio para saber hacia donde vamos.

Comenzamos mirando el gráfico por la parte baja para ver que el Ibex 35 tiene su primer soporte sobre la zona de los 8900 puntos, aquí tenemos la clave ya que solo ver un cierre por debajo haría complicar la situación para girar de nuevo a la baja y seguir cayendo. Si esto termina ocurriendo, el siguiente soporte lo tenemos ya sobre la media de las 40 sesiones y esta pasa ahora sobre los 8790 puntos. Si miramos nuevos niveles de soportes, vemos como tendríamos el siguiente sobre los 8600 puntos y ya el próximo no estaría hasta la zona de los 8400 puntos, de momento estamos lejos de esa zona pero ahí lo tendremos que tener pintado en el gráfico.

Por la parte de arriba el Ibex 35 se encuentra apuntando ya hacia su resistencia importante de los 9250 puntos, por aquí pasa ahora mismo todo ya que ver el precio llegar y realizar un cierre por encima, nos dejaría claro que el movimiento alcista sigue teniendo fuerza por lo que se pasaría ya a ser alcistas para el medio plazo como he comentado al principio. El objetivo que tendríamos a la rotura sería la zona de los 9500 puntos en primer lugar y después sobre los 9650 puntos que es por donde pasa la media de las 200 sesiones.

Tenemos que tener claro que aunque rompa y confirme nosotros siempre tenemos que tener puesto el stop, ya que se puede girar y nos puede dejar pillado con esa operación

El indicador macd sigue cortado a alza por lo que le daría fuerza al movimiento alcista que estamos viendo y sobre todo si termina superando su primera resistencia importante.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en tiempo real en posiciones cortas solo por debajo de los 8900 puntos y ahora mismo largos en espera de esa posible rotura de máximos anteriores.

La situación actual en Bolsayeconomia es de posiciones largas.




Ibex 35 en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones