Soportes y resistencias para el Oro

Después de lo ocurrido tras el Brexit, todos sabemos que el mejor refugio sigue siendo el Oro. Por eso motivo vamos va realizar un repaso desde el punto de vista técnico para ver ahora mismo donde nos encontramos y saber si es buen momento de posicionarnos largos o por el contrario buscar posiciones cortas.

Nos vamos ya al gráfico para comenzar por la parte de arriba y ver como la primera resistencia importante para el Oro la vamos a tener marcada en el nivel de los 1350 dólares por onza. Por lo tanto solo ver el precio llegar a ese nivel de nuevo y hacer un cierre por encima, nos haría buscar posiciones largas con un primer objetivo alcista en los 1400 dólares.

No hemos puesto un nuevo nivel pintado de resistencia pero comentaros que el siguiente lo tenemos que tener marcado sobre los 1480 dólares por onza.

Por la parte baja todo pasa ahora mismo por la zona de los 1310 dólares, si vemos que el precio vuelve a girarse y realiza un cierre por debajo de dicho nivel. Esto lo vamos a considerar bajista y con ello nos haría buscar posiciones cortas para ir a buscar el siguiente nivel de soporte que tenemos marcado para Oro en la zona de los 1240 dólares.

Antes de seguir mirando los soportes, deciros que por esa zona de los 1310 dólares tenemos pasando la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar muy importante a tener en cuenta ya que volver por debajo de el sería mala señal.

Seguimos buscando soportes y podemos ver que si la cotización del Oro no es capaz de detener su caída en la zona que he comentado antes de los 1240 dólares, deberíamos ver una nueva onda a la baja que nos haga ir a visitar la zona de los 1200 dólares por onza. Por aquí pasa la directriz bajista que superamos y también un poco más abajo ( sobre los 1185 ) la medias de las 40 sesiones. Como ven es un punto muy importante que tendremos que vigilar ya que perderse puede ser bastante bajista.

Si finalmente eso es lo que termina ocurriendo, tendríamos que buscar una nueva zona de soporte que tenemos marcada ya sobre los 1120 dólares. Tendremos que ver bien que ocurre ahí ya que si el precio no es capaz de superar si no que realiza un cierre por debajo, esto sería bastante bajista y nos haría hacer buscar ya como soporte la zona de mínimos que vimos el pasado mes de julio del año 2015 y que esta sobre los 1040 dólares por onza.

El indicador macd sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero pero parece que empieza a marcar un techo de mercado así que vamos a ver si finalmente es capaz de romper su media a la baja y darnos una señal clara de venta.

Resumimos la operativa para el Oro con nuevas posiciones largas por encima de los 1350 dólares y solo buscaremos cortos cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 1310 dólares por onza.




materias primas

Jesús Lebrón Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *