Acciones

Soportes y resistencias para Grifols

Seguimos dentro del Ibex 35 para repasar ahora cual es la situación técnica de las acciones de Grifols. Como pueden ver en el gráfico ahora mismo esta un poco complicada ya que hemos perdido la directriz alcista y se ha realizado ya su correspondiente pull back, por lo que vamos a ver que es capaz ahora de hacer el precio si rebotar o por el contrarío terminar confirmando la señal de cortos.

En el gráfico podéis ver como por la parte baja las acciones de Grifols tienen un primer soporte importante sobre los 17.90 euros por acción, ahora mismo si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría una continuación de la onda bajista y nos haría buscar ya el siguiente soporte que tenemos en la zona de los 17 euros.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos que el siguiente lo tenemos ya colocado sobre los 16 euros por acción, como ven es una caída grande por lo que vamos a tener mucho cuidado ahí. En el gráfico no hemos puesto un nuevo nivel de soporte pintado pero comentar que el siguiente ya no estaría hasta la zona de los 15 euros por acción.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como las acciones de Grifols tienen una primera zona de resistencia en los 19 euros, ahora mismo todo pasa por ella ya que solo realizar un cierre por encima nos haría cambiar el escenario bajista por alcista y con ellos buscar ya el nuevo nivel de resistencia que tenemos marcado en los 20.60 euros por acción. Pero antes de ese nivel no vamos a perder de vista la zona de los 19.75 euros porque por ahí pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones y seguro que va a frenar el precio cuando llegue por primera vez a ese nivel.

El indicador macd que nos marcó claramente un techo de mercado y el cual quedo confirmado ya, ahora mismo sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero lo que hace que sea complicado volver a ver un escenario alcista. Pero como siempre digo no podemos descartar ningún escenario ya sea bajista o alcista.

Resumimos la operativa para las acciones de Grifols en posiciones largas por encima de los 19 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo de los 17.90 euros por acción. Antes tengan mucha precaución si buscan alguna operación.




Grifols

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com