Acciones

Soportes y resistencias para Telefónica

Vamos a repasar la situación Telefónica ya que este valor es uno de los que siguen muchos operadores, lo primero que se puede ver claramente es que le falta fuerza para cambiar su tendencia y eso no es bueno ya que es uno de los que se necesita para poder girar al Ibex 35 y con el buscar posiciones largas para el medio plazo.

Os recordamos que para el próximo 19 de mayo tendremos reparto de dividendos, serán de 0.75 euros. Mucho se comenta si este es sostenible en el tiempo y la verdad hay que decir que no lo es por más que la compañía diga que sí, a menos que cambie bastante su situación y eso haga que se mantenga.

Nos fijamos ya en el gráfico para ver como por la parte baja las acciones de Telefónica tienen un primer soporte sobre los 8.90 euros por acción, aquí tenemos que estar muy atentos porque si el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que sigue sin tener fuerza y eso haría desplegar una nueva onda a la baja con un objetivo en la zona de mínimos de los 8.40 euros.

Si el precio llega a esos mínimos y no es capaz de volver a rebotar, seria bastante bajista y se desplegaría un nuevo impulso bajista que haría ir a visitar ya la zona de los 8 euros por acción en primer lugar.

Por la parte de arriba tenemos una primera resistencia en los 9.50 euros, sería muy importante que Telefónica volviera a colocarse por encima para poder aspirar a dar un nuevo impulso alcista. Si esto ocurre, el objetivo lo tendríamos ya sobre la zona de los 10 euros por acción, pero antes tendremos una pequeña parada sobre la media de las 40 sesiones que pasa ahora sobre los 9.65 euros.

Seguimos mirando resistencias y vemos como la siguiente la tenemos sobre la zona de los 10.35 – 10.50 euros, aquí esta la clave para poder cambiar la tendencia para el medio plazo ya que solo hacer un cierre por encima, nos indicaría que las acciones de Telefónica vuelven a tener fuerza y nos haría ir a buscar ya los 11 euros por acción. Comentar que antes sobe la zona de los 10.80 euros tenemos la media de las 200 sesiones que nos va a funcionar de resistencia así que mucho cuidado.

El indicador macd sigue cortado a la baja pero parece que empieza a girarse, así que vamos a estar muy atentos ya que un posible corte a su media nos podría confirmar un nuevo rebote alcista.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largas por encima de los 9.50 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo de los 8.90 euros por acción.




Telefónica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com