Noticias de bolsa

S&P 500, posible formación de vuelta

Comenzamos los análisis y lo hacemos mirando a Wall Street para ver el análisis técnico de indice S&P 500. Este ahora mismo nos tendría que preocupar ya que como he puesto en el titular, vemos una posible formación de vuelta lo que haría pasar a ser bajistas y dejaríamos por tanto ya las subidas que hemos estado viendo desde hace bastante tiempo.

Antes de hablar de los soporte y resistencias, voy a comentar que la posible figura de vuelta es un HCH que podéis ver en el gráfico ( os he puesto nos cuadrados en color negro para que os sea más fácil verlo), como ven es bastante clara y eso nos tiene que preocupar si llevamos posiciones alcistas en estos momentos.

Pero ojo no quiero decir que ya por ver la figura tengamos que abrir posiciones cortas en el S&P 500, antes tenemos que confirmar el movimiento ya que si no lo hacemos así puede que la figura no se cumpla y entraríamos en perdidas con esa posible operación de cortos.

Ahora si vamos ya al gráfico para ver cuales son los puntos importantes que vamos a tener en cuenta para incorporarnos al próximo movimiento.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que solo superar la zona de la resistencia que tenemos en los 2080 puntos nos haría abrir de nuevo posiciones largas con un objetivo ya en la zona de máximos que tenemos en los 2130 puntos. Comentaros que en los 2110 puntos podemos encontrar algo de resistencia antes de ir a cumplir el objetivo que os he comentado antes.

Por la parte baja el S&P 500 tiene una primera zona de soporte sobre los 2035 puntos, ojo aquí porque esa una zona crucial, si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que se confirma la figura del HCH y con ello nos haría abrir posiciones cortas con un objetivo ya en el siguiente soporte que tenemos colocado en los 2005 – 2000 puntos. Tenemos que ver bien que es capaz de hacer el precio en esa zona ya que si no es capaz de rebotar desde ella y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría una nueva onda a la baja con un objetivo ya en los 1945 puntos. Como ven la distancia de caída ya es más grande por eso vuelvo a repetir que mucho cuidado.

Miramos nuevos niveles de soporte para el S&P 500 y vemos como tendríamos uno en los 1890 puntos, aquí vamos a estar muy atentos porque ver el precio llegar a ese nivel y hacer un cierre por debajo, nos indicaría que se puede producir un desplome que haría ir a buscar ya el siguiente soporte que tenemos colocado en la zona de mínimos que esta en los 1800 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que de momento solo hace confirmar ese posible movimiento bajista que puede llegar.

Resumimos la operativa para el indice S&P 500 en posiciones largas por encima de los 2080 puntos y para buscar cortos tendremos que ver un cierre por debajo de los 2035 puntos.




SP 500

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com