Noticias de bolsa

SP 500 ¿ truco o trato ?

Hay un refrán que dice ni come ni deja comer, esto es lo que le pasa al indice SP 500 de Wall Street. Hay momentos en los que parece que por fin vamos a girar y ya poder buscar posiciones cortas que duren algo más que horas y al instante se gira y vuelve a subir pero bastante poco lo que hace que también haya mucho margen por la parte de arriba para buscar buenos puntos de subida.

Ahora mismo esa es la situación por lo que vamos a darle un repaso a los soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta a la hora de poder posicionarnos en el SP 500. 

Comenzamos mirando por la parte de arriba para ver como la resistencia importante la tenemos en la zona de los 2080 puntos, si vemos que el precio es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que podríamos dar un nuevo impulso alcista que nos haría ir a buscar como objetivo la resistencia de los 2130 puntos.

No hemos pintando una nueva zona de resistencia pero podemos comentar que la siguiente por proyección la podríamos encontrar sobre los 2200 puntos. De momento estamos bastante lejos pero ahí tendríamos que tener los ojos puestos para ver que ocurre si llegara el precio.

Por la parte baja el SP 500 tiene su primera zona de soporte en los 2035 puntos, mientras el precio no sea capaz de hacer un cierre por debajo no vamos a pensar en el lado bajista para el medio plazo. Si esto termina ocurriendo podemos buscar ya como siguiente soporte la zona de los 2010 – 2000 puntos en primer lugar.

En esa última zona si que tenemos ya el soporte importante, por lo que si vemos el precio llegar a el y realizar un cierre por debajo, nos dejaría ya claro que el momento alcista pasaría a ser bajista a medio plazo y tendríamos un primer objetivo ya para el SP 500 en la zona de los 1945 puntos. Como ven ya la caída si sería mucho mas seria y llegarían ya los nervios al resto de bolsas. Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos ya colocado en los 1890 puntos, podéis ver que las caídas cada vez serían más duras y ojo en esta zona porque perderse ya nos haría ir a buscar la zona de mínimos que tenemos en los 1800 puntos.

Sobra decir que si vemos que si el precio es capaz de realizar un cierre por debajo de esa última zona que comento, nos anunciaría que el momento seguía siendo claramente bajista ya para el largo plazo y pondríamos rumbo ya hacia los 1750 puntos en primer lugar.

El indicador macd sigue cortado a la baja, pero se esta intentado girar por lo que vamos a estar muy atentos para saber que termina ocurriendo para poder buscar una posición más fiable.

Resumimos la operativa en el indice SP 500 en posiciones largas con un cierre por encima de los 2080 puntos y posiciones cortas solo las buscaremos con la perdida y cierre por debajo de los 2035 puntos.




Wall Street

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com