Acciones

S&P 500 ¿ Va a continuar el desastre ?

Dow Jones

¿ Que esperamos del indice S&P 500 ahora ?

wall street





Ya sabéis que la situación en Wall Street es cada vez peor y parece que podría continuar durante mas tiempo. Para este nuevo análisis, me he querido fijar ver como lo esta haciendo en estos momentos el indice S&P 500.

En el gráfico podéis ver como la caída de este mes de diciembre es muy importante. Fijaos como comenzaba sobre la zona de los 2800 puntos y ahora se encuentra cotizando ya por debajo de los 2400 puntos. Eso son nada mas y nada menos que 400 puntos de perdida en tan solo un mes.

Para que os hagáis una idea, si miramos atrás en el tiempo, se puede ver como para poder subir esos mismos 400 puntos que se han perdido, hay que mirar desde el mes de marzo del año 2017, hasta el mes de enero del 2018. Tuvieron que pasar 10 meses para poderlo conseguirlo y en tan solo uno, lo ha perdido todo.

Eso nos tiene que hacer tener muy claro que la situación del indice S&P 500 es ahora mismo muy delicada.

Otro detalle muy importante, es ver como la cotización se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico mensual. Por encima de ella, llevaba desde el pasado mes de octubre del año 2010, por lo que esa perdida es muy muy importante.

Hay que decir que todavía quedan algunos días para que termine este mes de diciembre y vamos a ver si el cierre vuelve a ser por encima de ella o no. Ahora mismo la tenemos pasando por la zona de los 2400 puntos, por lo que ahí es donde tenemos que prestar atención en estos momentos.

Si vemos que finalmente se deja atrás, sería una muy mala señal y podría poner el unto de mira sobre los 2270 puntos. Por aquí, vamos a tener pasando la directriz alcista que esta guiando la cotización del S&P 500, desde el pasado mes de marzo del año 2009.

Por la parte de arriba, solo recuperar la zona de los 2600 puntos, indicaría nuevamente fuerza.

Comentaros también como el indicador macd, ya nos estaba marcando que la situación podría terminar cambiando mediante una clara divergencia bajista. 

Iremos viendo que ocurre sesión tras sesión y así saber si podemos ver un cambio o continuaremos igual que hasta ahora.

Recordaros que si queréis que os avise nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. Solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.





acciones de bolsa

Quería comentaros algo mas y es que quiero crear una web grande con muchos contenidos, entre ellos foros y también los gráficos en tiempo real. Para ello, os pido que no bloqueéis la publicidad ( ya que gracias a vuestros clicks, puedo intentar llevar acabo esa nueva web ). También os pido que si tenéis que comprar cualquier cosa en la web de amazon, lo podéis hacer pinchando en la imagen que os dejo a continuación.

Es totalmente gratis, nos os costara nada 🙂

ofertas en amazon

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones