Futuros Noticias de bolsa

¿ Sube o baja el indice Ibex 35 ?

ibex 35

Hoy no vamos a comenzar los análisis mirando hacia el lado de las acciones, si no que vamos a mirar cual es la situación que tenemos en gráfico diario en el indice Ibex 35. 

En el, pueden ver como todos los niveles están bien delimitados, por lo que la situación es clara y es ver que ocurre una vez que se lleguen a esas zonas de control.

Lo que si observamos claramente, es que después de la victoria en Estados Unidos de Donald trump, el Ibex 35 abrió con una gran gap a la baja y se recuperó prácticamente casi ese mismo día. Al día siguiente, que fue ayer jueves, tuvimos una gran bajada por lo que toca ser muy prudentes.

Es increíble es ver como se repite siempre la misma historia, cada vez que ocurre una noticia importante. El mercado se desploma y después se recupera rápidamente. Esto lo tenemos que tener muy en cuenta, ya que podemos ganar mucho dinero en ese día.

En el caso del Ibex 35, nos dio unos 450 puntos de subida desde su zona de mínimos o para el Dax 30 más de 600 puntos. 

Soportes y resistencias para el Ibex 35 en tiempo real

Empezamos por la parte baja y vemos como el primer soporte lo tenemos puesto sobre los 8670 puntos. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones, lo que hace que sea un nivel muy importante a vigilar. Para saber que el indice Ibex 35 va hacia esa zona, la señal sería el ver perder el nivel de los 8705 puntos. Por aquí tenemos los mínimos de ayer día 10 de noviembre.

Si vemos que finalmente se llega a esos 8670 puntos y el Ibex 35 no encuentra apoyo para poder rebotar, deberíamos ver como el indice sigue cayendo y esto nos haría buscar una nueva zona de control por la parte baja. Esta la tenemos ya marcada sobre los 8550 puntos.

No hemos puesto un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentar que una perdida de esa zona que acabo de comentar, sería muy bajista y podría hacer caer al Ibex 35 hasta los 8400 puntos y después buscar ya los 8220 puntos.

Por la parte de arriba, podemos ver como la primera resistencia importante la vamos a tener sobre los 8960 puntos. Si la cotización del Ibex 35, es capaz de rebotar para poder ir de nuevo a ese nivel y realizar un cierre por encima, sería una señal muy alcista. Esta nos daría un nuevo objetivo, este lo tendremos que tener marcado sobre los 9055 puntos.

Estaremos atentos en esa zona que acabo de comentar, ya que si también se llegar para hacer un cierre por encima, se desplegaría una nueva onda alcista con un recorrido marcado ya hasta los 9255 puntos. Esta es zona de máximos que pudimos ver en el pasado mes de octubre.

Seguimos buscando un nuevo nivel de resistencia para el Ibex 35 y este lo tenemos ya pintando en el gráfico sobre los 9400 puntos. De momentos estamos bastante lejos, pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir de todo.

Indicador macd en el Ibex 35

Este de momento sigue cortado a la baja y amenazando con colocarse por debajo de la linea de cero. Mucho cuidado, ya que esto es una señal bastante negativa para el indice Ibex 35.

Señales de entrada para el indice Ibex 35

Para poder buscar posiciones largas, tendremos que ver un cierre por encima de los 8960 puntos. Este nivel está bastante lejos, podemos buscar una antes, para ellos nos fijaremos en los 8835 puntos.

Si queremos posicionarnos cortos en el Ibex 35, deberíamos esperar un cierre por debajo de los 8670 puntos.

Vamos a ver como continua la sesión, para poder ir decidiendo hacia donde puede ir el precio del Ibex 35.

ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com