Acciones

Suben o bajan las acciones del Santander

Empezamos los análisis mirando la situación que tenemos en las acciones del Banco Santander. En el gráfico podéis ver como de momento la situación sigue siendo muy confusa para el valor, pero no para este solo ya que el sector bancario al completo esta bastante tocado.

Os recordamos que el mes de agosto suele ser bastante bajista, por lo que vamos a seguir de cerca esta pauta ya que de ser así este tipo de acciones tienen mucho potencial a la baja. Pero ojo que todo tiene que ser confirmado y no podemos abrir posiciones cortas ahora mismo sin saber donde estamos.

Por ese motivo lo mejor que vamos hacer es ver donde están esos puntos de resistencias y soportes importantes para las acciones del Banco Santander. 

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia importante la vamos a tener sobre el nivel de los 3.90 euros por acción, pero antes de ese nivel nos vamos a fijar en la media de las 40 sesiones la cual esta pasando en estos momentos sobre los 3.67 euros. Si vemos que el precio es capaz de colocarse por encima, sería la pista perfecta para ver que podemos ir a buscar el primer objetivo alcista.

Si una vez llegado el precio de las acciones del Santander a ese nivel es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y eso nos haría buscar una nueva zona de resistencia que ya estaría marcada en los 4 euros por acción.

Aunque ese nivel que comento es bastante importante, un poco más arriba tenemos pasando la media de las 200 sesiones a la cual vamos a tomar mucha atención ya que de ser superada podría cambiar el escenario bajista actual para para ser moderadamente alcistas para el medio plazo. La zona a tener en cuenta serían los 4.15 euros.

Los dos siguientes niveles de resistencias no están marcados en el gráfico ya que se quedaba bastante junto y no se podía ver bien, paso a comentarlos ahora aquí.

La siguiente zona de resistencia a la rotura de esos 4.15 euros, la vamos a tener sobre los 4.22 euros por acción que fueron los máximos que dejamos atrás el pasado día 23 de junio, justo un día antes del conocido Brexit.

Si el precio de las acciones del Banco Santander su capaces de romper y cerrar por encima de esa última zona, veríamos una nueva onda alcista que tendría de recorrido hacia la zona de máximos que dejamos el pasado 25 de mayo, los 4.45 euros.

Para buscar un nuevo nivel de resistencia nos tenemos que ir ya a la zona de los 4.65 euros y la siguiente no la vamos a tener hasta los 5 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja en las acciones del Santander para ver como la primera zona de soporte la tenemos marcada sobre los 3.45 euros, muy atentos aquí ya que si el precio vuelve a ella y no es capaz de rebotar sería un movimiento muy bajista que nos haría fijarnos ya en el siguiente soporte que tenemos en los 3.30 euros por acción.

El siguiente nivel de soporte a una posible rotura de esa última zona que comento lo vamos a tener en los mínimos del pasado día 24 de junio que tenemos marcado sobre los 3.10 euros. Aquí tenemos que tener todos los ojos puestos ya que si el precio rompe ese nivel el pánico volverá al mercado y pondríamos rumbo ya hacia los 3 euros y después las acciones del Banco Santander deberían buscar como objetivo los 2.80 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a la baja y por debajo de la linea de cero lo cual hace que seamos muy cautelosos y estamos buscando posiciones largas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en posiciones largas por encima de lo 3.90 euros y de momento la mejor opciones mientras este por debajo sería solo buscar el lado corto ya que lo normal sería ver un nuevo impulso a la baja.

Vuelvo a repetir que ese sería el posible escenario pero tenemos que confirmar la caída, no intenten buscar posiciones sin confirmar o sin poner stop ya que esto les puede llevar a tener una perdida bastante importante en sus carteras.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa