Acciones

¿ Subirán las acciones de Repsol ? Podrían pero lo tienen complicado

Repsol





Esa pregunta que he puesto en el titular es la que me han preguntado ya en varias ocasiones. Y es que las acciones de Repsol han tenido un comportamiento excelente durante mucho tiempo, pero desde la mitad del mes de enero de este año, comenzó a cambiar y por lo tanto a perder posiciones.

Voy a ir ya al gráfico para ver en el como se encuentran exactamente y que se podría esperar de ellas.

Lo primero que se ve muy claramente es como perdió el canal alcista en el que se encontraba la cotización de Repsol desde el mes de enero del año 2016. Esto es una clara señal bajista para el valor en estos momentos.

La perdida no fue tranquila, si no que tuvimos una vela semanal muy bajista. Esta nos dejo unos máximos sobre la zona de los 15 euros y mínimos en torno a los 13.90 euros por acción. Como podéis leer, es una caída muy grande en tampoco periodo de tiempo.

Otro detalle negativo es ver como la media de las 40 sesiones la tenemos por encima del precio. Sería fundamental el volver a colocarse nuevamente por debajo del precio, para ver que podríamos tener un nuevo rebote interesante.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los podáis tener en cuenta y sepáis también que vamos hacer a su llegada.

Niveles de soportes y resistencias para Repsol en bolsa

Por la parte baja se puede ver como el primer soporte lo tendremos en los 13.65 euros por acción. Si vemos que se produce una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, seguiría confirmando una clara debilidad en las acciones de Repsol, que haría seguir goteando a la baja y apuntar ya hacia la zona de los 13.35 euros.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera se encontraría en el nivel de los 14.45 euros por acción. Por aquí es donde vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Si finalmente vemos que es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que tiene fuerzas para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 15 – 15.25 euros.

Ahí vamos a tener los máximos de hace dos semanas y ademas pasa la parte baja del canal alcista perdido, esto hace que sea una zona muy importante de resistencia en estos momentos.



Indicador macd en Repsol

Este lo seguimos teniendo cortado a la baja y camino de colocarse por debajo de la linea de cero. Vamos a ver si en las siguientes sesiones puede cambiar esta situación o continuar con ella.

Zonas para poder comprar acciones de Repsol en estos instantes

Si queremos buscar compras, las podremos tener en cuenta mientras la cotización no se vuelve a colocar por encima de la zona de los 13.65 euros con una confirmación por encima del nivel de los 14.45 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Repsol.




Repsol

Si te parecen útiles estos análisis que escribo todos los días, sígueme en el canal de Telegram y te podrás enterar nada mas los este publicando en la web.

Solo hace falta que vayáis a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Estáis buscando broker para poder operar con acciones, forex, indices, materias primas o criptomonedas ? Podéis usar uno de los mejore que tenemos en estos momentos que es Plus500.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa