Acciones

¿ Techo en Arcelormittal ?

Dentro del Ibex 35 hay unas acciones que han destacado y mucho durante este último tramo a alza que hemos visto en los mercados, se trata de Arcelormittal las cuales han conseguido subir más de 100 % desde el mes de febrero. Por este motivo vamos a ver su comportamiento ahora que parece que el movimiento empieza a cansarse.

Miramos el gráfico por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos colocada en la zona de los 5.50 euros por acción, hay que decir que no hemos llegado a ella y el movimiento alcista se ha parado antes. Por lo tanto ahora mismo solo superar y hacer un cierre por encima nos indicaría que el movimiento sigue teniendo fuerza y las acciones de Arcelormittal pondrían ya rumbo hacia las 6 euros por acción.

La clave esta por la parte baja y en la zona de los 4.90 euros por acción, ya que ver un cierre por debajo de ella nos dejaría claro que el movimiento alcista no tiene fueraz para continuar y podemos ver un nuevo impulso bajista que nos haría ir hacia la zona del siguiente soporte importante que lo tenemos en los 4.30 euros por acción, en el tenemos también la media de las 40 sesiones lo que hace que se refuerce esa zona de soporte. Si miramos más niveles de soportes vemos como el siguiente lo tenemos ya sobre los 3.50 euros y el último estaría sobre la zona de mínimos que tenemos en los 2.60 euros por acción.

Tenemos una pista más sobre un posible cambio de tendencia en la acciones de Arcelormittal y es ver como el indicador macd ha dibujado un techo de mercado, por lo tanto ahora mismo solo lo vamos a tener en cuenta cuando el precio sea capaz de cerrar por debajo de su primera zona de soporte importante.

Resumimos la operativa en las acciones de Arcelormittal en largos por encima de los 5.50 euros y cortos con un cierre por debajo de la zona de los 4.90 euros por acción.




Arcelormittal

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com