Acciones

Técnicas Reunidas ¿ Compramos o esperamos todavía ?

acciones tecnicas reunidas

Continuo analizando valores de la bolsa española y esta vez seguiré dentro del Ibex 35. Así me podré fijar bien en ver como se encuentra la compañía Técnicas Reunidas.





Nada mas poner el gráfico se puede ver como la situación sigue bastante mala. La cotización después de subir desde el nivel de los 21.25 euros hasta hacer máximos sobre los 39.57 euros, comenzó a caer y ahora mismo se situación ya por debajo de los 26 euros por acción.

Es una caída bastante importante para las acciones de Técnicas Reunidas. Lo peor es que de momento esta parece que puede continuar, por lo que vamos a tener mucha precaución si buscan posiciones compradoras.

La media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, lo cual es un claro síntoma bajista para el valor.

Voy ahora a detallaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así sabremos donde están y que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Técnicas Reunidas

Empiezo por la parte de arriba y podéis ver como tengo pintada la primera resistencia sobre los 27 euros. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista perdida en Técnicas Reunidas, la cual venida desde el pasado mes de febrero del año 2016.

Sería muy importante volver a colocarnos por encima de ella, ya que indicaría que es una rotura en falso y podríamos ver un nuevo rebote con un objetivo marcado ya en los 27.90 euros por acción.

Si en ese nivel también observamos que hay un apoyo para poder realizar un cierre por encima, las acciones de Técnicas Reunidas seguirían con el rebote y apuntarían ya hacia la resistencia de los 29.45 euros.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la vamos a tener pasando en estos momentos sobre los 31.45 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría sobre los 25.20 euros. Estos son los mínimos que se marcaron la semana, por lo que si vemos una vuelta y realiza un cierre por debajo, seguiría dejando claro la debilidad que tenemos en estos momentos.

Si ese escenario se termina dando, el próximo objetivo bajista lo vamos a tener ya en los 24.50 euros por acción.

Para poder buscar ya un nuevo soporte fiable en Técnicas Reunidas, deberían mirar hacia los 22.20 euros.




Indicador macd en Técnicas Reunidas

Este lo seguimos teniendo cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo un mal síntoma. Vamos a ver si en las próximas sesiones esto puede terminar cambiando o seguir tal como se encuentra.

Zonas para poder comprar acciones de Técnicas Reunidas o posicionarnos con cortos

Si queremos buscar ahora mismo compras porque creemos que se puede producir un rebote, lo mejor sería esperar a tener un cierre por encima de los 27 euros o buscar una vuelta hacia los 25.20 euros por acción.

Ya sabéis que para posiciones cortas, lo podremos hacer usando esos mismos niveles pero de forma contraría.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Técnicas Reunidas, esta realizado con un gráfico semanal.

acciones tecnicas reunidas

Sígueme en el canal de Telegram y te podré avisar cuando este publicando los nuevos análisis, recordar que estos los hago a diario. Es fácil, solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa