Acciones

Telefónica ¿ Merece la pena comprar sus acciones ahora ?

acciones telefonica

Las acciones de Telefónica son unas de las que todos los operadores siguen de cerca. El motivo es claro y es que es una de las empresas mas grandes que hay y eso se traduce en que tiene también una gran liquidez en el mercado.

En temas de rentabilidad ya es diferente y es que este año hemos visto muy buenas subidas en otros valores pero en este no. Comentaros que por ejemplo en estos momentos, casi nos encontramos en el mismo nivel en el que comenzó el año.

Eso se traduce en que si un inversor compro Telefónica al comienzo de año, ahora mismo no habría ganado apenas nada.

Por eso no podemos obsesionarnos muchas veces en buscar compras en valores grandes, si no que el mercado es muy grande y siempre tenemos oportunidades.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por encima del precio, lo cual hace que el sentimiento actual siga siendo bajista.

Paso ahora a detallar cada zona importante de control, para que así las tengan en cuenta y sepan también que es lo que deberíamos hacer a su llegada.




¿ En que zonas tenemos las resistencias y los soportes en las acciones de Telefónica ?

Voy a empezar mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera se encontraría en el nivel de los 8.90 euros por acción. Aquí tenemos una directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de agosto de este año 2017. Sería muy importante ver que se vuelve a realizar un cierre por encima, para seguir creyendo en este pequeñito rebote que estamos viendo en estos momentos.

Si finalmente ese escenario se termina dando, podríamos ver como la cotización de Telefónica seguiría subiendo en bolsa para ir a buscar la zona de los 9.15 euros.

Vamos a tener mucho cuidado si el precio termina llegando a dicha zona, el motivo es que vamos a tener pasando una directriz que viene desde el mes de abril de este año 2017 y además la media de las 40 sesiones.

Superarlo y hacer un cierre por encima a su llegada, sería un movimiento muy alcista para Telefónica en bolsa.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero se encontraría en la zona de los 8.40 – 8.30 euros por acción. Sería de vital importancia el seguir por encima de el, ya que si vemos una vuelta para hacer un cierre por debajo, sería una señal muy bajista y podría desplegar un nuevo tramo a la baja hasta el nivel de los 7.60 euros.

Como podéis leer la caída podría ser bastante importante, por lo que mucho cuidado.




Indicador macd en Telefónica

Este sigue con la misma situación de hace meses, la cual es cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es una clara señal de que la situación sigue sin ser buena.

Niveles para poder comprar acciones de Telefónica o buscar cortos en estos momentos

Si estamos buscando un punto donde incorporarnos con compras, lo podremos hacer cuando veamos un cierre por encima del nivel de los 8.90 euros o buscar una vuelta hacia los 8.30 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraría. Esto sería, cortos al perder y hacer un cierre por debajo de los 8.30 euros o ver una vuelta hacia los 8.90 euros por acción.

Recordaros que para hacer este análisis de las acciones de Telefónica he usado un gráfico semanal.

acciones telefonica

No te pierdas nada de lo que escribo en el blog, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a dicha aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Ya somos más de 1000 seguidores, por lo que seguro que te merece la pena 🙂

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com