Acciones

Telefónica no puede con la resistencia

Las acciones de Telefónica siguen sin tener fuerza para romper zonas de resistencia importantes, de momento es un valor que tenemos que seguir de cerca ya bien sea para buscar unos posibles largos o por el contrarío para posicionarnos cortos ya que de momento le cuesta bastante rebotar.

En el gráfico podéis ver como por la parte de arriba las acciones de Telefónica tienen su primera zona de resistencia en los 9.50 – 9.60 euros por acción, mientras el precio no sea capaz de realizar un cierre por encima no vamos a buscar posiciones largas, comentaros como por aquí tenemos la media de las 40 sesiones y el viernes freno muy bien el precio. Pero si se termina por fin de superar y realizar un cierre por encima, veríamos un nuevo impulso alcista que nos debería hacer ir hacia la siguiente resistencia que tenemos en los 10 euros, si seguimos mirando niveles vemos como el siguiente ya estaría en la zona de los 10.35 – 10.50 euros. Aquí esta la clave para saber si ese futuro rebote sería algo más, ya que esto son zonas de máximos anteriores y desde donde estamos teniendo esta última bajada, por lo que realizar un cierre por encima sería muy bueno desde el punto de vista técnico y nos dejaría claro que el siguiente objetivo alcista estaría sobre los 11 – 11.10 euros por acción. En esta última zona tenemos resistencia natural reforzada por la media de las 200 sesiones.

Por la parte baja las acciones de Telefónica tienen un primer soporte importante sobre la zona de los 8.90 euros, antes no tenemos nada fiable y por eso hace de vital importancia que sea capaz de superar niveles importantes de resistencia. Comentaros que si ese soporte no es capaz de aguantar la caída, veríamos el precio visitar zona de mínimos que tenemos sobre los 8.40 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a alza pero tiene muy poca fuerza por lo que solo se confirmará si el precio supera su primera zona de resistencia importante.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en largos con un cierre por encima de los 9.60 euros por acción y de momento cortos que se aumentarían con la perdida de los 8.90 euros.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa