Acciones

¿ Tendremos rotura alcista en las acciones de Bankinter ?

acciones bankinter

En el punto de mira tengo desde hace ya semanas las acciones de Bankinter. El motivo es porque estas podrían terminar desplegando un impulso alcista para el medio plazo.

Ya sabéis que aunque esto es lo puede parecer, no podemos adelantarnos y tendremos  que esperar una confirmación para ver que este escenario pudiera ser posible.

En el gráfico podéis ver como la situación no es mala del todo, aunque la cotización de Bankinter se mueve dentro de un canal bajista. Aquí es donde vamos a tener toda la clave en estos momentos, ya que superar la parte de arriba nos haría confirmar el lado de las compras.

La media de las 40 sesiones todavía aguanta por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma para el valor.

Paso ya a buscar todos los puntos importantes de control, para que sepan donde están y que es lo que vamos a poder hacer a su llegada.




Zonas de resistencias y soportes para Bankinter en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y la primera resistencia la tendremos en la zona de los 8.20 euros por acción. Si vemos que es capaz de volver para terminar dibujando un cierre por encima, nos daría la pista perfecta para poder ver que se va a iniciar un nuevo tramo alcista en las acciones de Bankinter.

Para poder buscar un primer objetivo a dicha señal, tendríamos que mirar hacia el nivel de los 8.50 euros.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 7.85 euros por acción Aquí es donde se encuentra ahora mismo la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si vemos que esta se produce y es para hacer un cierre por debajo, nos indicaría que Bankinter en bolsa sigue débil y esto nos podría hacer ver como la cotización gotea a la baja para buscar el soporte de los 7.60 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte fiable a una posible perdida de ese nivel que os acabo de comentar, tendríamos que mirar hacia los 7.20 euros por acción.




Indicador macd en Bankinter

Este lo tenemos cortado al alza e intentando colocarse por encima de la linea de cero. Vamos a ver si esto finalmente ocurre, ya que sería una buena señal alcista para el valor.

Niveles para poder comprar acciones de Bankinter o buscar posiciones cortas

Si queremos saber donde vamos a poder buscar compras, lo podremos hacer con un cierre por encima del nivel de los 8.20 euros o buscar una vuelta hacia los 7.85 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordar de poner siempre el stop de perdidas y no dejar ninguna operación sin el.

Este análisis sobre las acciones de Bankinter lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones bankinter

No te vayas a olvidar de que dispongo de canal en Telegram. Si me sigues, te podré avisar cuando este publicando los nuevos análisis y también el podcast sobre finanzas.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa