Acciones

¿ Terminarán por caerse las acciones de CaixaBank ?

CaixaBank

Vuelvo al sector bancario, para fijarme en las acciones de CaixaBank. Estas llevan un tiempo en el punto de mira, ya que podrían indicarnos una oportunidad de entrada.

En el gráfico que os dejo podéis ver como la cotización sigue dentro de un canal lateral. Por lo tanto ahora mismo la situación es clara, ya que no veremos un nuevo tramo importante, hasta que no veamos romper la parte de arriba o su parte baja.

Se puede observar también como esta luchando por no perder claramente la media de las 40 sesiones. Si esto finalmente ocurre, podría seguir goteando a la baja para buscar la parte baja de dicho canal lateral.

Paso ya directamente a buscar y así poder comentar donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, las cuales miraremos de cerca para ver que ocurre finalmente en ellas.




Niveles de resistencias y soportes para CaixaBank en la bolsa española

Empiezo buscando las resistencias y la primera estaría claramente en la zona de los 4.50 euros por acción, aquí es donde se encuentra la parte de arriba del canal lateral. Por lo tanto, solo ver que la cotización de CaixaBank es capaz de volver para hacer un cierre por encima, nos haría tener una nueva onda alcista hacia el nivel de los 5.40 euros.

De momento estamos bastante lejos, pero es una posibilidad que vamos a tener muy en cuenta.

En cuanto a los soportes, el primero se encontraría en los 3.70 euros por acción. Ver una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista ya que rompería por la parte baja el canal lateral.

La única pega es que un poco mas abajo, sobre la zona de los 3.60 euros, tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando al precio de las acciones de CaixaBank desde el pasado de junio del año 2016.

Vamos a tener claro que solo ver realizar un cierre por debajo de esos 3.60 euros por acción, nos daría la pista perfecta para ver que va a desplegar una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya sobre los 2.80 euros.




Indicador macd en CaixaBank

Este tiene una clave muy importante y es que como podéis ver, tenemos dibujada una clara divergencia bajista. Esta no esta confirmada y solo lo estará, cuando el precio de las acciones de CaixaBank realice un cierre por debajo del canal lateral.

Zonas para poder comprar acciones de CaixaBank en estos momentos

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 4.50 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 3.60 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de CaixaBank.

CaixaBank

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que realizo a diario, sígueme en el canal que dispongo en la aplicación de Telegram. Es tan sencillo como ir a ella y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags