Noticias de bolsa

¿ Tiene fuerzas todavía el indice Ibex 35 para poder rebotar ?

ibex 35

Ya sabéis que en fin de semana solo suelo hacer un análisis, aunque hoy voy a cambiar y os traigo uno más. En esta ocasión voy a repasar en que situación tenemos el indice Ibex 35. Así vamos a ver si podemos confiar en posiciones largas, cortas o es mejor esperar a que se aclare la situación que tenemos en estos momentos.

En el gráfico podéis ver claramente como el Ibex 35 se encuentra en un canal bajista. Por lo tanto mientras el precio sigue en esa situación, habrá que seguir un poco pesimistas en cuanto a ver un nuevo tramo alcista que pueda durar en el tiempo.





Paso ahora a comentaros donde están todos los puntos importantes de control, así sabrán donde están y veremos que podemos hacer a su llegada.

Resistencias y soportes para el Ibex 35

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 10545 puntos. Ahora mismo solo ver que el precio es capaz de volver para realizar un cierre por encima, nos podría hacer pensar que vamos a tener un nuevo movimiento al alza.

Si ese escenario termina dándose, podríamos ver un nuevo tramo alcista con un objetivo sobre la zona de los 10700 10775 puntos.

Para poder buscar un nuevo nivel de resistencia para el Ibex 35, deberíamos mirar ya hacia los 10870 puntos. Por aquí tenemos pasando la parte de arriba del canal bajista.

Miro ahora los soportes y el primero estaría en los 10445 puntos. Cuidado si vemos una vuelta hacia ellos, ya que su perdida nos podría indicar que sigue sin tener fuerza y esto nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre los 10340 puntos. En este nivel pasa ahora mismo la parte baja del canal bajista.

Si no vemos que se llega también a ese nivel y no tiene apoyo para poder rebotar, deberíamos ver un nuevo tramo a la baja con un objetivo en la zona de los 10215 – 10200 puntos.

Indicador macd en el Ibex 35

Muy atentos a este indicador, ya que nos está marcando una clara divergencia alcista en el Ibex 35. Vamos a ver si se confirma finalmente en las siguientes sesiones. Para ello, el precio debería colocarse por encima de su primera zona de control.




Señales de entrada para el indice Ibex 35

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 10545 puntos. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 10445 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para el Ibex 35.

ibex 35

No te olvides una cosa y es que me puedes seguir en el canal de Telegram, así podrás leer todos estos análisis y mas oportunidades de los mercados financieros en cualquier lugar.

Con solo ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia ” me podrán encontrar.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com