¿ Tiene todavía recorrido el Petróleo ?

El Petróleo es uno de los protagonistas de los mercados desde hace ya un tiempo, es curioso ver como antes este ni se miraba porque no afectaba para nada, pero después de la gran caída que tuvo, todos los operadores lo tienen puesto en la pantalla para ver su movimiento. Por lo que ahora hay que estar siempre muy atentos ya que si sube la renta variable sube y si baja también hace caer a la bolsa.

En el gráfico podéis ver como los niveles de soportes y resistencias los tiene bien marcados y ahora parece que se encuentra en una calma tensa de la cual no sabe si volver a realizar un nuevo impulso alcista o por el contrarío volver a buscar el lado corto y retroceder así parte de la subida que lleva en estos momentos.

Comenzamos por arriba para ver como el Petróleo tiene su primera resistencia sobre la zona de los 46 dólares el barril, si vemos que el precio es capaz de volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y nos haría ir a buscar en primer lugar hacia la zona de los 48 dólares.

En el gráfico no tenemos una nueva resistencia marcada pero comentar que esta ya estaría sobre los 51 dólares el barril.

Si miramos por la parte baja, podemos ver como el Petróleo tiene varios soporte importantes, el primero lo tenemos sobre los 43.20 dólares. Mucho cuidado porque estamos cerca de ese nivel por lo que si vemos que el precio llega y lo perfora, daría un nuevo impulso a la baja con un primer objetivo en la zona de los 41.80 dólares. Comentar que la media de las 40 sesiones pasa un poco más abajo, sobre los 41.15 dólares, por lo que tengan cuidado en esa zona.

El soporte más importante que pueden ver lo tenemos en los 40 dólares por barril, este es soporte natural reforzado por la media de las 200 sesiones lo que hace que si el precio realiza un cierre por debajo, nos anunciaría un cambio de tendencia y seríamos de nuevo bajistas con un primer objetivo en los 38.40 dólares.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tenemos ya en los 34.80 dólares, en esta zona tenemos que estar muy atentos porque perderla nos haría ir a visitar de nuevo la zona de mínimos que tenemos en los 26 dólares el barril. Lugar donde se lo volvería a jugar todo el Petróleo porque la perdida de ese nivel nos haría ir a buscar ya los 20 dólares. De momento estamos lejos de ese escenario pero como saben no podemos descartarlo.

El indicador macd nos esta marcando ahora mismo una divergencia bajista con rotura de su media por lo que vamos a estar muy atentos a su primera zona de soporte importante ya que si esta se pierde quedaría confirmado.

Resumimos la operativa para el Petróleo en posiciones largas por encima de los 46 dólares y para buscar cortos lo haremos con la perdida de los 41.80 dólares el barril.




Petróleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *