Acciones

¿ Tienen potencial las acciones de IAG ?

Vamos ahora a mirar dentro de las acciones que componen el Ibex 35 y vamos a observar la situación que tenemos para las acciones IAG. Estas lo primero que podemos ver es que se encuentran débiles y por lo tanto parece que le cuesta mucho más seguir a otros valores que si son más alcistas, por lo que vamos a tener precaución si buscan posiciones largas.

Como no sabemos que puede ocurrir, ya saben que nuestro mejor aliado es el análisis técnico por lo que vamos a ver donde tenemos que tener los puntos importantes de soportes y resistencias que tendremos que vigilar antes de abrir posición en IAG.

Empezamos por la parte de arriba y vemos como la primera zona de control como resistencia ya esta marcad sobre el nivel de los 5.05 euros por acción. Mucho cuidado aquí ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones y además es resistencia natural por ser zona de máximos anteriores.

Por lo tanto si el precio de las acciones de IAG son capaces de llegar y realiza un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y con ello va a desplegar un nuevo impulso alcista que nos haría buscar ya como siguiente zona de control los 5.28 euros, que fueron los máximos que pudimos ver en el pasado 18 de julio de este año 2016.

Si a la llegada de esa zona también es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos seguiría indicando que tiene fuerza para seguir con el rebote y eso nos haría buscar la siguiente resistencia que tenemos marcada en los 5.75 euros por acción.

En ese último nivel que comento vamos a estar muy atentos ya que de superar y cerrar por encima nos indicaría que puede ir a cerrar el gap bajista que tenemos pendiente desde el pasado 23 de junio, por lo que la subida podría llegar para las acciones de IAG hasta la zona de los 6.85 euros que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones y nos hará de freno en la subida.

No hemos marcado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, pero comentar que el próximo lo tenemos que tener marcado sobre la zona de los 7.30 euros por acción.

De momento todos estos niveles están lejos por lo que tendremos que ir paso a paso y viendo que sucede en cada zona de resistencia.

Miramos ahora por la parte baja para buscar el primer soporte para IAG y vemos que este lo vamos a tener sobre los 4.55 euros por acción. Este nivel es muy importante de no perder ya que de ser así sería bastante bajista y nos haría buscar un nuevo soporte que tendríamos en la zona de mínimos que estaría sobre los 4 euros por acción.

Si el precio llega a esos mínimos y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos haría ver un movimiento muy bajista y daríamos como siguiente objetivo la zona de los 3.50 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a alza pero sigue lejos de la linea de cero, por lo que de momento mucha precaución con sus posiciones largas.

Resumimos la operativa para las acciones de IAG en posiciones largas por encima de los 5.05 euros y buscaremos cortos cuando veamos de nuevo un cierre por debajo de los 4.55 euros por acción.

Seguiremos de cerca cual sigue siendo el comportamiento, pero hay que decir que estas acciones son de las más perjudicadas después de que ocurriera el Brexit. Pero no por eso podemos dejarla de un lado ya que en el momento que se ponga en plan de recuperar parte de terreno perdido, nos puede dar muy buenos beneficios y por lo tanto la vamos a tener en cuenta para ver si merece la pena terminar entrando en ellas.

Ibex 35

Actualización:

Ya ha pasado bastante desde que hice este análisis, ahora mismo destaco que estamos casi por la zona de los 5.50 euros por acción. Por lo que vamos a ver si es capaz de romper para seguir subiendo o por el contrarío hasta aquí hemos llegado.

Recordaros que en la web tenemos diferentes gráficos en tiempo real, poco a poco iremos poniendo más y destacamos esta ocasión el precio acciones BBVA.

Vamos a ver como siguen las semanas para las acciones de IAG y así poder seguir decidiendo.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com