Acciones

¿ Tienen todavía recorrido las acciones de Inditex ?

Acciones de Inditex

¿Debemos comprar acciones de Inditex ?

Seguro que esta pregunta y la del titular, os las estáis haciendo muchos al ver el gráfico de las acciones de Inditex. Esto es complicado de saber, ya que no tenemos una bola de cristal 🙂 , pero podemos usar el análisis técnico para intentar ver hacia donde puede ir en su próximo movimiento.

Lo primero que hay que decir, es que tiene una muy buena estructura alcista, pero parece que se puede complicar un poco la cosa. Esto lo decimos porque tenemos una divergencia bajista, ojo que no esta confirmada y por lo tanto esto lo tenemos que tener en cuenta. También que el volumen de Inditex en bolsa estos días atrás no esta siendo igual que hace tiempo, esto nos hace estar con los ojos abiertos ya que como saben llevamos subiendo desde hace mucho mucho tiempo y por lo tanto un descanso sería algo normal en la compañía.

Soportes y resistencias para Inditex en bolsa

Comenzamos ya a buscar todas las zonas complicadas donde el precio puede tener problemas a su llega o por el contrarío se apoyado para poder remontar el vuelo de nuevo. Empezamos mirando por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos colocada en los 33 euros por acción. Ahora mismo es toda la clave, ya que si vemos que el precio es capaz de volver a dicho nivel y realizar un cierre por encima, nos avisaría que tiene fuerza y por lo tanto va a desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta la zona de los 35 euros por acción.

No tenemos puesto un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, ya que vamos a ver que es capaz de hacer Inditex a la llegada de esa última zona que acabo de comentar.

Miramos ahora por la  parte baja para ver como el primer soporte esta puesto sobre los 32.50 euros por acción. Fíjense como el precio llegó a ese nivel y desde ahí se consiguió rebotar el pasado viernes día 30 de septiembre. Por lo tanto aquí vamos a ver que ocurre si el precio vuelve a el.

Si vemos que el precio finalmente no puede mantenerse por encima y llega para realizar un cierre por debajo, nos indicaría que empieza a perder fuerza y por lo tanto deberíamos buscar ya un nuevo nivel de soporte que tenemos marcado sobre los 32.20 euros.

Como podéis ver no hay una distancia grande desde un punto a otro, pero este nivel último nivel es importante porque tenemos pasando la media de las 40 sesiones y esta es muy importante en gráfico diario. Si aquí el precio tampoco encuentra apoyo en su caída, buscaríamos ya una nueva zona de soporte que ya estaría marcada sobre los 31.50 euros.

Seguimos buscando nuevos soportes y vemos como el siguiente ya estaría en los 31 y 30.50 euros por acción respectivamente. Aunque estos son importantes, la clave en esta posible bajada para Inditex lo vamos a tener en los 30 euros, ya que tenemos pasando por aquí la media de las 200 sesiones. Esta es todavía más importante que la de 40 sesiones, ya que mide muy bien la tendencia para el medio plazo.

Si a una posible llegada de ese nivel que acabo de comentar, no se produce un rebote desde ella, buscaríamos ya un nuevo nivel de soporte que tendremos marcado sobre los 29.25 euros por acción.

De momento hablar de estos niveles es complicado, ya que están lejos, pero ya saben que siempre digo y diré, que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir de todo. Nosotros tenemos que adaptarnos a la situación de los mercados y no podemos pretender querer llevar la razón.

acciones Inditex historico
Tienda Inditex

¿ Que dice el indicador macd en Inditex ?

Pues este, como comente al principio, tenemos una clara divergencia bajista pero esta no esta confirmada todavía. Por lo tanto ahora mismo solo podemos seguirla de cerca hasta que se confirme y actuar una vez que se produzca dicha señal.

Ya saben que para que esta quede confirmada, tendremos ver que el precio es capaz de cerrar por debajo de su primera zona de control de soportes y ojo que tenga a su media cortada a la baja.

Recomendación actual para las acciones de Inditex

Pues ahora mismo hay que tener claro que mientras el precio no sea capaz de romper uno de sus dos niveles importantes, no vamos a incorporarnos de nuevo en el valor.

Por arriba para ello vamos a vigilar la zona de los 33 euros y por debajo todo va a depender de los 32.50 euros por acción en primer lugar.

Recordar que todo tiene que ser confirmado y para ello usamos gráficos de fin de día, no intradía. Ya que operar con este tipo de operativa en España, es complicado porque tiene unos costes bastante altos. Os podría salir rentable y mueven un volumen bastante grande, o de lo contrarío si tenemos muy buenas condiciones para poder comprar y vender o no podremos hacerlo.

También decir que este análisis lo tienen que mirar también con el que tengáis, para poder así tener mayor seguridad.

A mi me gusta mirar y ver muchas veces la historia de como comienzan este tipo de empresas que llegar a ser muy grandes, Inditex es ahora mismo de las más grandes del mundo. Por eso os dejo el enlace hacia Wikipedia, que es donde mejor podemos ver cual ha sido toda su historia hasta estos momentos.

acciones inditex

No tenemos el gráfico de las acciones de Inditex en tiempo real, pero si el del ibex 35 en tiempo real en la web.

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com