Acciones

¿ Toca esperar para comprar acciones de Repsol ?

Repsol





Analizo ahora otro valor el cual cambió su buena situación que tenia desde hace bastante tiempo, me estoy refiriendo a Repsol. Vamos a ver si esto es un cambio de tendencia para ser bajistas en el medio plazo o puede ser una simple caída para después seguir subiendo.

Me fijo ya en su gráfico y en el destaca claramente como la cotización de Repsol perdió el canal alcista en el que se encontraba. Esto es una clara señal bajista para el valor, por lo que vamos a tener mucha precaución en estos instantes.

Otro detalle importante es ver como la semana pasada el precio intentó superar y cerrar por encima de la media de las 40 sesiones, pero finalmente no pudo hacer ese movimiento. Eso nos deja claro que dicha media en estos momentos es una zona complicada.

Si finalmente vemos que es capaz de hacer es movimiento, podría volver a la parte baja del canal alcista perdido y realizar de esta manera un pull back para después seguir cayendo. Por eso es muy importante ver que sucede a su llegada, para saber si ese escenario es posible o no.

De momento es solo una posibilidad, pero la vamos a tener encima de la mesa.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los podáis tener en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Empiezo buscando las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 15 – 15.25 euros por acción. Ahí es donde vamos a tener pasando la parte baja del canal alcista y ademas es zona de máximos del pasado mes de febrero.

Si vemos que el precio de las acciones de Repsol es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, indicaría que tiene fuerzas para poder seguir rebotando y esto nos podría hacer ver como visitar de nuevo la zona de los 16 euros. Aquí vamos a tener los máximos del mes de enero de este año 2018 y es zona de máximos anteriores, por lo que sería muy importante ver que sucede a su llegada.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la tendríamos pasando ahora por nivel de los 14.45 euros por acción. Ver un cierre por encima, nos daría la pista necesaria para ver que puede ir hacia la primera zona de resistencia que os he comentado antes.

Referente a los soportes, el primero lo tendríamos en la zona de los 13.65 euros. Desde aquí la cotización de Repsol esta intentado rebotar, por lo que es un nivel muy importante en estos momentos.

Si finalmente no puede continuar con dicho rebote y vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, sería una clara señal bajista para Repsol que nos podría hacer ver como continuaría goteando a la baja para apuntar hacia el nivel de los 13.35 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte en el gráfico, tendríamos que mirar ya hacia la zona de los 12.95 euros.




Indicador macd en Repsol

Este lo tenemos cortado a la baja y colocándose ya por debajo de la linea de cero. Pero lo que mas destaca es su clara divergencia bajista, la cual ya tenemos activada.

Vamos a ver si volvemos a las caídas, para ver que el escenario bajista va a continuar en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Repsol

Si estamos buscando donde podríamos comprar acciones de Repsol, deberíamos tener un cierre por encima de los 15.25 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 13.65 euros por acción.

Podríamos usar esos mismos niveles para posicionarnos con cortos, pero de forma contraría.

Se podría intentar también las compras por encima de la media de las 40 sesiones, pero ojo siempre buscando un cierre.

Recordaros que este análisis sobre las acciones de Repsol lo he realizado sobre un gráfico semanal.





Repsol

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

De esa manera os podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

bolsayeconomia

¿ Estas buscando broker para poder operar con acciones, materias primas, indices, divisas o criptomonedas ? Entonces tendría que echarle un vistazo a Plus500.

Podéis pinchar en la imagen y así veréis cuales son las ventajas que hay con el.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags