Acciones

¿ Todavía es momento de comprar acciones de Endesa ?

acciones de endesa

Turno de repasar un valor grande de la bolsa española, en esta ocasión me voy a fijar en ver como lo están haciendo las acciones de Endesa. Lo primero que se puede ver en el gráfico, es la clara perdida alcista que hemos visto. Para ello os podéis fijar bien en la vela semanal que tuvimos en la última semana del mes de junio, esta es claramente bajista.





Otro detalle es la perdida de la primera directriz alcista que venia desde el pasado mes de noviembre. Esto ya nos indicó que se estaba complicando la cosa. Ahora vamos a ver si este movimiento bajista se puede confirmar para el medio plazo o por el contrarío, se formaría en lateral y después se podría volver a subir.

Paso ahora a comentaros donde están los puntos importantes de control, para ver que ocurre en ellos y así podremos actuar a su llegada.

Resistencias y soportes para Endesa en bolsa

Empiezo por la parte de arriba y la primera clave para las acciones de Endesa la vamos a tener sobre los 20.55 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, la cual hace ahora mismo de resistencia fuerte. Si vemos que el precio vuelve para dibujar un cierre por encima de ese nivel, podríamos ver desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 21.20 euros.

Si en ese nivel que acabo de comentar, también vemos un cierre a su llegada, demostraría que tiene fuerza para poder seguir rebotando y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 22 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero lo tendremos en los 19.50 euros. Si finalmente la cotización de Endesa termina llegando y realiza su correspondiente cierre por debajo, seguiría demostrando debilidad y esto nos debería hacer pensar en un nuevo objetivo a la baja que estaría sobre el nivel de los 18.85 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 17.80 euros.

Indicador macd en Endesa

Este lo tenemos claramente cortado a la baja y pegado ya a la linea de cero. Vamos a ver que ocurre aquí ya que si termina colocándose por debajo puede seguir confirmando el lado bajista en Endesa.

acciones de endesa




Donde comprar acciones de Endesa en estos momentos

Si lo que estamos pensando es incorporarnos con posiciones compradoras, deberíamos esperar a ver como mínimo un cierre por encima del nivel de los 20.55 euros por acción.

Para buscar nuevas posiciones con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo la zona de los 19.50 euros.

El análisis de las acciones de Endesa lo estoy realizando sobre un gráfico semanal. Tened esto muy en cuenta, ya que hay que fijarse muy bien en el cierre que tengamos el próximo viernes.

No os olvidéis que si os gustan los análisis que realizo, me podéis seguir en el canal de Telegram. También tendrán mas oportunidades de los mercados financieros en tiempo real.

Solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.





Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa