No solo trading

Trading en la zona, un libro que no puede faltar

Cuando empezamos todos en el trading, lo hacemos porque es un mundo que nos apasiona, muchos empezamos leyendo todo lo que podemos por internet para aprender lo máximos posible. Comenzamos con los indicadores que hay bastantes y nos ponemos con el gráfico mirando como funciona, en que minutaje es mejor o peor, que si es mejor las velas o gráficos lineales, sistemas automáticos, futuros, acciones, mercado forex etc…

Pero muchos os dais cuenta con el tiempo que en el trading todo pasa por nuestro cerebro y eso puede traernos problemas ya que si no nos sabemos controlar por mucho que tengamos el mejor sistema del mundo al final vamos a perder dinero solo por nuestra culpa.

El tema de la psicología en el trading yo creo que es el 90% de un sistema, si aunque parezca mucho con el tiempo se aprende que finalmente con un sistema normalito se termina ganando dinero en los mercados. Seguro que muchos llevan un diario escrito de sus operaciones y ven que de todas las operaciones que realizan un porcentaje grande de perdidas o salidas antes de tiempo es por vuestra culpa.

Por eso siempre digo y diré que la mejor manera de aprender trading es sabiendo como somos verdaramente, yo he visto operadores intradia que son fenomenales y otros que con el mismo sistema se arruinan. Y el problema es claro y es que no todo el mundo vale para hacer intradia ni tampoco para poder dejar posiciones abiertas de un día para otra ya que esto les crea un estrés bestial y terminan por ni dormir. Esto ya sería un grave problemas por eso nos tenemos que conocer primero para saber que sistema es el que nos vale o no.

De esta manera, vuelvo a repetir que el tema de la psicología es todo, yo tengo una hermana que es psicóloga y he aprendido muchas cosas sobre la mentalidad que hay que tener para poderse enfrentar a los mercados días tras día. Ojo esto no significa que sea una maquina, ya que cometo errores muchas veces que digo como lo he hecho pero lo importante que estos ya no afectan en el trading y por lo tanto a la cuenta con la que opero.

Muchos no conoceréis a nadie que sea psicólogo, por eso os traigo un libro de trading que os aseguro que si lo leen le hará ver el mundo de los mercados de una manera diferente, se trata de Trading en la zona de Mark Douglas. Este tiene ya bastante tiempo, en concreto del año 2009, pero es una joya que tenemos que tener todos los operadores en nuestra casa ya que en el se habla de todo este tema de la psicología. Es uno de los mejores valorados en la industria del trading por lo que será por algo que nos tiene que enseñar, si recomiendo que hay que leerlo tranquilo ya que es grande y muchas veces se le puede hacer pesado si no paran.

Si quieren lo pueden comprar en amazon desde esta misma web y nos ayudáis a seguir creciendo 🙂

No quiero terminar, y se que soy pesado, que el trading pasa todo por nuestro cerebro y si no nos conocemos no vamos a llegar muy lejos aquí ya que no seremos capaces de controlar las perdidas y eso nos creará un estrés muy grande que finalmente nos hará ver una profesión que nos encanta en un autentico calvario y eso no puede ser de ninguna de las maneras. Recordar que la vida son dos días y hay que vivirla por eso no vamos a estar en algo que nos puede amargar directamente.

libros de psicologia en el trading

En diferentes post iré hablando de cuales son los mejores libros de trading que nos puede ayudar en nuestra operativa.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com