Psicotrading

¿ Vale para algo el paper trading ?

Muchos seguro que habéis escuchado y leido que lo mejor antes de ponerse a operar en los mercados financieros es hacer paper trading. Supongo que de vosotros muchos ya lo habréis realizado para ver si verdaderamente su sistema funciona y otros no y operáis directamente en el mercado.

Bueno ahora os quiero poner mi punto de vista sobre el hacer si demos o no hacer paper trading, y es que aunque parece que es una manera muy buena de empezar a operar de forma simulada con nuestro sistema en el mercado por otro lado no vale para nada. Supongo que cuando habéis leido eso que he puesto diréis yo no pienso igual, pues podéis tener razón, pero es que al hacer paper trading no influyen las emociones de todo ser humano y eso es un punto muy negativo.

Cuando se hace paper trading como no tenemos riesgo alguno pues la operación se pone sin dudar, esto es lo que deberiamos hacer de verdad o sea hacer la operación según dicta nuestro sistema. Tampoco calculamos bien el slipagge que se produce en la operación. Por supuesto hay veces que nos engañamos a nosotros mismos diciendo que no habias entrado en ese punto o cosas así.

Todo esto que os he puesto es verdad, pero eso no quiere decir que no tengamos que hacerlo, esto es como querer ser un ciclista profesional y sin entrar ni nada nos vamos directo al Tour de Francia.

Para intentar minimizar esos problemas que genera el paper trading, deberiamos ser totalmente responsable con lo que hacemos, como si fuera un sistema real apuntando las entradas las salidas el stop, por supuesto todo tiene que ser en tiempo real no vale cuando el mecado ya esta cerrado porque ahi seguro que nos engañamos a nosotros mismo y vemos cosas que queremos ver y no son así.

Otro punto muy bueno para hacerlo seria el crear un blog y plasmar en el todas las entradas completas o juntarse en un chat para hablar sobre sus operaciones, de esta manera nos da un punto presión para no engañarnos a nosotros mismos.

El paper trading es una de las mejores herramientas que tenemos para poder aprender a realizar trading en los mercados financieros, yo lo aconsejo pero todo de forma honesta y por favor sin engañarse a uno mismo porque si no todo lo realizado no vale para nada.

Por último yo os aconsejo que despues de hacer realizado durante un tiempo el paper trading ya pase al real de verdad, la mejor opción es que lo hagan con un broker de los que dan dinero gratis para empezar. De esta manera si lo hacemos bien esa cuenta crecera y no hará falta realizar ningún ingreso. Este bono que nos dan suele ser de 25 o 30 euros con eso no podéis pretender haceros ricos pero poco a poco y con paciencia lo podéis subir.

Recordar siempre que el trading en los mercados financieros es mucha mucha psicología y un porcentaje pequeño el propio sistema que tengamos.

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones