Acciones

¿ Valen para algo las acciones de DIA ?

DIA





Vuelvo a mirar hacia un valor el cual siempre esta en boca de todos los inversores, periódicos o foros de internet, este no es otro que DIA. Con este repaso os dejare mi punto de vista sobre sus acciones y que podríamos esperar en las siguiente sesiones.

Al mirar su gráfico se puede ver como la situación sigue siendo muy mala. En el último análisis que os deje, comenté que parecía que sobre la zona de los 3.85 euros se estaba formando un pequeño suelo, pero finalmente no fue así y volvió a perderlo también.

La verdad que buscar un soporte fiable es bastante complicado, ya que es un valor muy bajista y con una gran cantidad de posiciones cortas. Por eso vamos a ver tener que ver muy bien donde podemos comprar acciones de DIA y por supuesto con el stop de perdidas colocado si o si.

Comentaros que de momento ni mucho menos se ve figura de vuelta, aunque ya sabéis que en los mercados puede ocurrir de todo y por eso no podemos descartar ningún escenario posible.

Se puede ver también como la media de las 40 sesiones la tenemos por encima de la cotización, lo cual añade mas presión bajista al valor en estos instantes.

Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los podáis tener pintados en el gráfico y saber también que se puede hacer a su llegada.

Niveles de resistencias y soportes para DIA en la bolsa española

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera estaría en los 3.85 euros por acción. Si vemos una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, sería una señal de que podría rebotar y esta nos daría un nuevo objetivo alcista para DIA sobre la zona de los 4.5 euros.

Si en dicha zona también vemos un apoyo para poder romper y hacer un cierre por encima, demostraría que el rebote podría continuar y desplegaría una nueva onda alcista hacia los 4.50 euros por acción.

Ahí es donde vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos, por lo que mucho ojo a su llegada.

De momento hablar de esos niveles en las acciones de DIA es bastante complicado, pero los tendremos en cuenta.

Referente a los soportes, el primero estaría en los 3.65 euros. Si finalmente sigue goteando a la baja y la cotización de DIA va para dibujar un cierre por debajo, sería una nueva señal bajista que haría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 3.50 euros por acción.

En dicho nivel que os acabo de comentar si vamos a estar muy pendiente, ya que si también se pierde y dibuja un cierre por debajo, dibujaría una nueva onda bajista que podría tener de recorrido hacia la zona de los 3.25 euros.




Indicador macd en DIA

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual sigue siendo una mala señal para el valor. Solo podremos ir siguiéndolo de cerca para ver si esta situación puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de DIA en estos momentos

Si estamos pensando en buscar compras, deberíamos tenerlas en cuenta con un cierre por encima de los 3.85 euros o esperar y ver como llega de nuevo al soporte de los 3.65 euros por acción.

Tened mucha precaución si lo hacen, ya que os recuerdo que es un valor bastante bajista.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de DIA he usado un gráfico semanal.





DIA

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que escribo en el blog, me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real, cuando los este publicando.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Buscas broker para poder operar en bolsa sobre indices, acciones, divisas, criptomonedas o materias primas ? Entonces es momento de que le eches un vistazo a Plus500.

Comprueba cuales son todas su ventajas que ofrece.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags