Acciones

Vamos a estar atentos a las acciones de Arcelormittal

acciones de bolsa

Continuo dentro del Ibex 35 para buscar otro valor interesante y esta son las acciones de Arcelormittal. Podéis ver como el gráfico semanal es claramente alcista, pero parece que ahora se esta parando un poco.

Esta situaciones son muy interesantes, ya que podemos ver después de ese descanso un movimiento fuerte. No se sabe si puede ser alcista o bajista, para esto tendremos que ir controlando los puntos importantes de control y ver que sucede en ellos.

Vamos a repasarlos y así tenerlos bien claros donde hay que tenerlos pintado en el gráfico de Arcelormittal. 

Soportes y resistencias para Arcelormittal en bolsa

Empiezo por la parte baja y el primer soporte importante estaría en el nivel de los 6.55 euros por acción. Muy atentos aquí, ya es un nivel muy muy importante a tener en cuenta. Por aquí pasa la parte baja del canal alcista, esto significa que si el precio vuelve a ella para hacer un cierre por debajo, sería una clara señal bajista para las acciones de Arcelormittal.

( Antes de seguir, comentaros que por la zona de los 6.95 euros, también vamos a tener un soporte. No es tan importante como el que acabo de comentar, pero si vamos a tenerlo en cuenta )

Si esto es lo que termina sucediendo, podríamos ver como la onda bajista sigue su curso para poder buscar el soporte de los 5.90 euros. Si aquí, tampoco se consigue apoyo para poder rebotar, seguiríamos siendo bajistas y esto debería hacer caer el precio hasta el siguiente nivel importante de control. Este lo tengo ya marcado sobre los 4.90 euros por acción.

Paso ahora a la parte de arriba para buscar las resistencia y la primera para Arcelormittal esta en los 8.25 euros por acción. Esto son zona de máximos anteriores, lo cual hace que sea muy importante ver que ocurre una vez que se consiga llegar de nuevo a dicho nivel. Si es para hacer un cierre por encima, deberíamos ver un nuevo tramo a alza con un objetivo ya marcado en los 9.05 euros. Por aquí, tenemos pasando la parte alta del canal alcista que guía al precio desde la zona de mínimos.

No sabemos que puede ocurrir ahí si el precio termina llegando, solo decir que si tiene fuerza para hacer un cierre por encima, sería muy alcista y ya apuntaría hacia el nivel de los 10.10 euros por acción. Estos son zona de máximos que se pudieron ver en el pasado año 2014.

Indicador macd en Arcelormittal

Este nos indica que tenemos que ser prudentes ahora mismo, ya que se encuentra rompiendo esa directriz alcista y además esta rompiendo a la baja a su media. Vamos a ver que sigue ocurriendo en las próximas sesiones, pero esto no es una buena señal para las acciones de Arcelormittal. 

Señales de entrada para las acciones de Arcelormittal

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, solo las tendríamos que buscar con un cierre por encima de los 8.25 euros o en la zona de los 6.55 euros por acción.

Para buscar cortos, deberíamos ver como se produce un cierre por debajo del nivel de los 6.55 euros. Se pueden intentar también por la zona de los 8.25 euros, porque el stop lo vamos a tener bastante cerca.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de bolsa

Puedes seguir en el Telegram, solo tienes que buscar bolsayeconomia. Así de esta manera, te llegará todo directo al móvil 🙂

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com