Acciones

Vela semanal muy bajista para las acciones de Gamesa

acciones

Comenzamos los análisis y lo hacemos en primer lugar viendo el aspecto técnico que tienen las acciones de Gamesa, recordar que estas cotizan dentro del Ibex 35. El gráfico que analizamos es en semanal y este es bastante claro, ahora mismo nos encontramos realizando una vela semanal muy bajista. Vamos a ver como cierra finalmente hoy, pero todo pintan muy mal.

Por lo tanto, tengan mucho cuidado con sus posiciones largas en el valor, en estos momentos.

Soportes y resistencias para la cotización de Gamesa en bolsa

Empezamos por la parte baja y vemos como el primer soporte lo vamos a tener sobre el nivel de los 19.15 euros por acción. Ese será la primera pista, ya que si las acciones de Gamesa llegan y terminan perdiéndolo, sería una señal de confirmación bajista y por lo tanto nos haría buscar ya una nueva zona de control.

Seguimos mirando soportes y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre el nivel de los 18 euros por acción. Esta es una zona de soporte natural y además, reforzada por la directriz alcista. Así que cuidado aquí, ya que si finalmente también vemos una perdida y cierre por debajo, sería bastante malo para el valor, ya que tendría de recorrido hasta la zona de los 15.50 euros. Como ven, es una caída muy importante que habrá que vigilar.

Comentar por último, que la media de las 200 sesiones la tenemos pasando por los 10.85 euros. De momento estamos bastante lejos, pero ya saben, esto es la bolsa y no se puede descartar nada.

Buscamos ahora las resistencias y la primera la vamos a tener sobre los 20.65 euros, ahora mismo solo ver que el precio es capaz de volver a ella y realizar un cierre por encima, nos haría ver que vuelve a tener fuerza para intentar dar un nuevo rebota.

Si ese escenario termina sucediendo, buscaríamos ya un nuevo objetivo marcado sobre los 22 euros por acción Si Gamesa también tiene fuerza para volver a el, y realizar su correspondiente cierre por encima, sería una señal bastante alcista que tendría de recorrido hasta los 23 euros.

No hemos marcado una nueva zona de control por arriba en el gráfico, pero comentaros que esta la deberíamos tener sobre la zona de los 25 euros.

Indicador macd en Gamesa

Vamos a tener cuidado, ya que este se encuentra cortado a a la baja y esto es mal asunto. De momento tendremos que confirmarlo con la rotura de una de las zonas importantes que he comentado antes, para saber que vamos a entrar en un periodo de cortos.

Señales para las acciones de Gamesa

Para poder buscar posiciones largas en estos momentos, tendremos que ver un cierre por encima de los 20.60 euros. Si lo que quieren es buscar posiciones cortas, deberíamos esperar a ver un cierre por debajo del nivel de los 19.15 euros por acción.

Vamos a ver como siguen los días en la cotización de Gamesa, pero pinta mal de momento.

acciones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com