Acciones

¿ Vendemos las acciones de Repsol ?

acciones de Repsol

Comienzos los análisis de hoy martes, mirando hacia uno de los valores más grandes que tenemos dentro del Ibex 35, os estoy hablando de Repsol. Así vamos a ver si es momento de ir vendiendo las acciones o por el contrarío, todavía podemos mantenerlas en cartera y esperar nuevas subidas en el valor.

El gráfico es claramente alcista en estos momentos, ya que el precio continua dentro de ese canal alcista. Mientras no salga de ahí, no veremos una corrección que pueda durar más tiempo en las acciones de Repsol.

La única pega que se le puede poner, es que el indicador macd nos esta marcando que el precio se esta cansando. Pero ojo que de momento no tenemos nada confirmado, por lo que no podemos adelantarnos a ningún movimiento.

Voy a repasar ahora los niveles importantes de control, ya que hay dos en los que vamos a tener que prestar mucha atención. Estos serian la parte de arriba del canal alcista y su parte baja. Aquí tendremos la clave para el medio plazo, ya que su rotura nos indicaría cual puede ser el siguiente movimiento a tener en cuenta.




Resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Buscamos las resistencias y la primera la vamos a tener claramente sobre los 15.75 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista. Por lo tanto, si vemos que el precio es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, podríamos ver desplegar una nueva onda alcista hasta la resistencia que tenemos en la zona de los 17 euros.

Comentaros que para poder buscar la zona de los 15.75 euros, no tendremos que fijar en los 15.25 euros. Ya que su superación y cierre por encima, nos indicaría que va hacia dicho nivel.

Cambio ahora para buscar los soportes en las acciones de Repsol y el primero estaría en los 14.50 euros por acción. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de junio del año 2016. Si vuelve a ella y dibuja un cierre por debajo, dejaría claro que no tiene fuerza para poder seguir subiendo y nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre los 14 euros.

Sigo buscando soportes y el siguiente es muy importante, este lo tendremos en los 13.45 euros por acción. Aquí tenemos la parte baja del canal alcista y por lo tanto, hay que vigilar con lupa lo que puede ocurrir a su llegada.

El primer objetivo que tendremos en cuenta a una posible llegada y cierre por debajo del nivel que acabo de comentar, lo vamos a tener en los 12.70 euros por acción.




Indicador macd en Repsol

Este tiene una de las claves ahora mismo y es que podemos ver como esta dibujando una divergencia bajista. Es muy importante ver si se termina confirmando o no. Para ello, vamos a ver que ocurre en las siguiente sesiones.

Señales de entrada para las acciones de Repsol

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 15.25 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos por debajo de los 14.50 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Repsol

acciones de Repsol

Ya saben que si no te quieres perder ningún análisis como este, me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan fácil y sencillo como buscar la palabra ” bolsayeconomia en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com