Acciones

¿ Vendemos o compramos acciones de Repsol ?

acciones de repsol

Seguimos mirando grandes valores del Ibex 35 y esta vez le toca el turno a las acciones de Repsol. Estas de momento tienen un gráfico claro, ya que sigue dentro de su canal alcista en semanal.

Eso si, la distancia entre su parte alta y su parte baja es bastante grande, por lo que hay que tener cuidado y saber donde se tienen que posicionar.

Al final de análisis intentaré contestar si es mejor vender o comprar las acciones de la compañía Repsol. 

Resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Vamos a comenzar por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos marcada en los 13.50 euros por acción. Si vemos que la cotización de Repsol lleva a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, sería una señal clara de fortaleza y por lo tanto, volveríamos a ver una nueva onda alcista en el valor.

Esta podría buscar ya la siguiente zona de control que tenemos marcada en los 14.50 euros.

Si finalmente el precio de las acciones de Repsol son capaces de llegar a ese nivel que acabo de comentar para superarlo y hacer un cierre por encima, sería una nueva señal alcista. Ese nuevo objetivo que tendríamos que mirar ya por arriba, estaría en los 15.55 euros por acción.

Por esa zona que he comentado, tenemos pasando la media de las 200 sesiones, esto hace que sea un nivel bastante complicada de superar nada más llegar a el.

Miramos ahora por la parte baja y podemos ver como el primer soporte estaría en los 11.70 euros. Mucho cuidado aquí, ya que si las acciones de Repsol se vuelve hacia el y realizan un cierre por debajo, la cosa empezaría a complicarse. El primer objetivo a esa posible rotura estaría marcado ya sobre los 10.80 euros por acción, este es soporte natural y además casi pasando por ahí, tenemos su directriz alcista.

Comentar que perder dicha directriz alcista sería bastante negativo para el valor y por lo tanto se podría cambiar claramente la tendencia del rebote que seguimos viendo.

Pero si la cotización de Repsol en bolsa llega y no es capaz de encontrar apoyo para poder rebotar, sería una señal clara de debilidad y esta nos haría poner ya los ojos en la siguiente zona de control. Esta la vamos a tener sobre los 9.50 euros.

Indicador macd en Repsol

Este tiene ahora mismo otra de las claves y es que como podéis ver, se giro a la baja y esta rompiendo a su media. Esto lo vamos a considerar como una parada en la subida, vamos a ver si es así y empieza a corregir o por el contrarío, sigue subiendo.

Señales para las acciones de Repsol

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a ver un cierre por encima de los 13.50 euros por acción. Por el contrarío, si lo que buscamos son posiciones cortas, las vamos a buscar poder debajo de los 11.70 euros.

En respuesta al titular del análisis, comentar que bajo mi punto de vista, lo mejor es aguantar si tienen acciones de Repsol compradas. Eso si, el stop estaría por debajo de la zona de los 11.70 euros por acción.

acciones de repsol

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com