Acciones

¿ Veremos por fin un cambio en las acciones de Telefónica ?

Telefonica

Este nuevo análisis es sobre un valor el cual muchos operadores tienen puestos los ojos, este no es otro que la compañía Telefónica. Y es que como todos sabéis, sus acciones llevan cayendo desde hace bastante tiempo por lo que podría llegar el momento de ver un cambio de tendencia.

En el gráfico se puede ver que esto sería posible, gracias a la rotura y cierre que hemos tenido por encima de la directriz bajista que venia guiando al precio desde el pasado mes de agosto del año 2017.

Esa se produjo la semana pasada, lo cual es un buen síntoma para las acciones de Telefónica en estos momentos.

¿ Cual es el problema ? Pues que ahora mismo la vela de esta semana esta volvió al origen de la rotura y esto puede ser que finalmente sea una rotura en falso o un posible pull back.

Vamos a ver finalmente que es lo que ocurre, ya que es un movimiento muy interesante en estos instantes.

De momento la media de las 40 sesiones la tenemos por encima de la cotización, esto es una mala señal para Telefónica en bolsa. Veremos a ver si es capaz de terminar llegando para hacer un cierre por encima, ya que esto sería una buena señal para las posiciones compradoras.

Paso ya a buscar y así comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos antes de buscar una nueva posición de entrada.




Niveles de resistencias y soportes para Telefónica en bolsa

Por la parte de arriba podéis ver como el primer soporte lo tendremos en la zona de los 8.60 euros por acción. Si finalmente es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, desplegaría un nuevo impulso alcista que tendría como primer objetivo los 8.80 euros.

Ahí esta toda la clave para las acciones de Telefónica según el análisis técnico y es que tenemos pasando la media de las 40 sesiones y además la directriz bajista que viene guiando al precio desde el mes de abril del año 2017.

Si vemos que la cotización también es apoyada para dibujar un cierre por encima a su llegada, seguiría subiendo y pondría rumbo ya hacia la zona de los 9.10 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero se encuentra claramente en el nivel de los 8.10 euros. Mientras estemos por encima no habrá problemas, pero si vemos una vuelta para terminar dibujando un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista para Telefónica en la bolsa española.

Ese posible escenario nos haría ver una nueva onda bajista con un recorrido hasta los 7.60 euros por acción.




Indicador macd en Telefónica

Este lo tenemos ya cortado al alza, aunque todavía por debajo de la linea de cero. Iremos siguiéndolo de cerca para ver si finalmente es capaz de colcarse por encima de dicha linea, ya que esto seguiría confirmando el lado de las compras.

Zonas para poder comprar acciones de Telefónica

Si queremos buscar nuevas compras, la tendremos en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 8.80 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 8.10 euros por por acción.

Esos mismos niveles los vamos a poder usar pero de forma contraría para posicionarnos con cortos.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Telefónica.

Telefonica

Si no te quieres perder nada de lo que escribo en el blog, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn