Acciones

¿ Volverían a interesar las acciones de ArcelorMittal ?

acciones arcelormittal

Sigo repasando valores de la bolsa española y pongo los ojos en estos momentos sobre las acciones de ArcelorMittal. Así podremos saber si la pregunta que he puesto en titular es afirmativa o por el contrarío, deberíamos buscar mejor otro valor que este en una situación mas clara para poder entrar.





El gráfico ahora mismo no es lo bueno del todo que se podría pedir, pero tampoco vemos como otros que están una clara tendencia bajista como las acciones de DIA.

Vemos como la cotización de ArcelorMittal se está moviendo en lateral, por lo que estaremos muy atentos a una posible rotura por arriba o por debajo, ya que nos indicaría que camino va a terminar tomando.

La media de las 40 sesiones se encuentra por debajo del precio, lo cual es un síntoma bueno. Vamos a ver si puede seguir de esta manera, ya que finalmente podríamos ver un nuevo tramo alcista en valor.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así sabremos como tenemos que actuar cuando se llegue a ellos.

Zonas de resistencias y soportes para ArcelorMittal en bolsa

Comienzo buscando las resistencias y la primera la tendremos en los 23.40 euros por acción. Si finalmente el precio de las acciones de ArcelorMittal es capaz de volver para hacer un cierre por encima, indicaría que tiene fuerzas para rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista que tendríamos que tener pintado ya en los 25.55 euros.

Si ahí también vemos que se produce un cierre por encima a su llegada, deberíamos buscar ya como nueva resistencia la zona de máximos desde donde viene cayendo, os estoy hablando de los 26.50 euros.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría sobre los 21 euros por acción. Por aquí tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea muy interesante ver que ocurre a su llegada. Si vemos que esta es finalmente para hacer un cierre por debajo, indicaría debilidad y este movimiento haría ver como la cotización de ArcelorMittal seguiría cayendo para ir ya hacia el nivel de los 20 euros.

Ojo ahí, ya que pasa ahora mismo la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2016.

Si quieren buscar un nuevo soporte, este lo vamos a tener ya en los 18.80 euros por acción.




Indicador macd en ArcelorMittal

Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal para ArcelorMittal. Iremos siguiéndolo de cerca, para saber si esta señal puede seguir en las siguientes sesiones.

Niveles para poder comprar o colocarnos cortos en las acciones de ArcelorMittal

Si queremos posicionarnos con compras ahora mismo, lo mejor sería esperar a que se produjera un cierre por encima de los 23.40 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 21 euros por acción.

Ya sabéis que si lo que estamos buscando son posiciones cortas, podremos usar esos mismo niveles que os acabo de comentar pero de forma contraría.

No os olvidéis de color siempre el stop de perdidas.

Recordaros que este análisis sobres las acciones de ArcelorMittal, lo he realizado sobre un gráfico semanal.
acciones arcelormittal
Para no perderte ningún análisis de los que realizo a diario en el blog, me podéis seguir en el canal que dispongo en Telegram. Así os podré avisar nada mas los publique.

Es bastante sencillo, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa