Futuros Noticias de bolsa

Vuelven las caídas al Ibex 35

Como dice el refrán, que poco dura la alegría en la casa del pobre y es que el Ibex 35 cuando ya parecía que íbamos a buscar niveles importantes por arriba, todo ha quedado en nada y volvieron las bajadas. En este caso son más duras que ningún otro indice y todo viene lastrado por los malos resultados que ha dado la compañía Telefónica, la cual en estos momentos que estoy escribiendo la tenemos perdiendo ya más de un 5%.

¿ Que podemos esperar ahora del Ibex 35 ?

Esta es la gran pregunta ahora mismo ya que las dudas vuelven a todos los operadores y ya se escuchan rumores que vamos de vuelta hacia zonas de mínimos, de momento es bastante arriesgado decir esto por lo que nosotros nos tenemos que fijar en el gráfico para buscar los soportes y las resistencias y con ello poder saber si continua este caída o se puede esperar un rebote.

Detallamos ahora las resistencias y los soportes en el indice español Ibex 35.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia en estos momentos la vamos a tener sobre la media de las 200 sesiones, esta pasa sobre los 8555 puntos. Si vemos que el precio es capaz de rebotar para ir de nuevo a ese nivel, estaríamos atentos para ver si es capaz de hacer un cierre por encima ya que esto nos anunciaría que puede comenzar un nuevo rebote alcista en el Ibex 35.

Si finalmente ese escenario termina ocurriendo, nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 8590 puntos que es el lugar por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones.

Seguimos mirando niveles de resistencia para el Ibex 35 y vemos como este lo tendríamos ya sobre los 8650 puntos, sería muy importante ver el precio de nuevo por encima de este nivel ya que sería un situación bastante interesante la cual nos haría fijar ya un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener en la zona de máximos de ayer 27 de julio, los 8720 puntos.

No hemos puesto un nuevo nivel de resistencia pero comentaros que el siguiente esta marcado en los 8900 puntos, de momento estamos lejos pero ya saben que no podemos descartar nada.

Empezamos ahora mirando por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en la zona de los 8435 puntos. Pero antes de ese nivel nos vamos a fijar en los 8495 puntos ya que si vemos que el precio finalmente pierde este nivel, sería la pista perfecta para ir a buscar ese primer soporte importante que acabo de comentar.

Si una vez llegada la cotización del Ibex 35 a ese nivel, no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que el movimiento bajista continuaría y eso nos haría buscar una nueva zona de soporte que estaría en este caso sobre los 8300 puntos.

Miramos nuevos soportes y vemos como el siguiente estaría ya sobre los 8200 puntos y después sobre los 8100 puntos.

El indicador macd vuelve a estar cortado a la baja y además por debajo de la linea de cero, lo cual nos hace esperar ahora mismo si lo que buscan son posiciones largas en el indice Ibex 35.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8555 puntos y de momento posiciones cortas que se incrementarán si vemos perder la zona de los 8495 puntos.

De momento toca esperar a ver como avanza la tarde pero de momento hay que decir que no pinta bien aunque ya saben que esto es la bolsa y aquí podemos ver cualquier situación ya que una noticia no esperada puede hacer cambiarlo todo.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com