Futuros Noticias de bolsa

Y al final el Ibex 35 se desplomó

Llega la hora de dar un repaso a la situación que tenemos en el indice Ibex 35. Para empezar podemos decir que la caída al final termino por llegar y hoy esta siendo bastante dura, la culpa es la de siempre y la tiene el sector bancario. Ya saben que este llevamos mucho tiempo comentado que va a terminar muy mal y de momento todo sigue apunta a ello, vamos a ver como termina finalmente la cosa.

Por otro lado podemos ver como gracias a Wall Street que mantiene el tipo y no corrige, no estamos viendo desplomes en los mercados europeos y en concreto para el Ibex 35.  Mucho cuidado porque si esto termina ocurriendo podemos ver un pánico total y no sería descabellado ver cotizar a nuestro indice en la zona de los 5000 puntos.

Otro dato a tener en cuenta es ver como las media de las 40 y 200 sesiones se acaban de cruzar también a la baja, esto no sucedida desde el pasado día 8 de julio lo cual hace que sea una nueva señal bajista.

De momento lo único que podemos hacer es buscar donde van a estar las zonas claves de soportes y resistencias para ver hacia donde puede ir el próximo movimiento en el Ibex 35.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que ahora mismo solo podría mejorar la situación si el Ibex 35 es capaz de colocarse de nuevo por encima del nivel de los 8435 puntos. Si finalmente vemos que esto termina ocurriendo, nos haría mirar un nuevo nivel de resistencia que tenemos ya marcado en los 8485 puntos.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo tenemos en la zona de los 8550 puntos que es donde pasa la media de las 200 sesiones que ya saben que es un punto muy importante a tener en cuenta.

Si finalmente vemos que el precio también es capaz de superar ese último nivel que acabo de comentar, dejaría la puerta abierta para el que el ibex 35 pudiera de nuevo ir a visitar la zona de máximos que tenemos en los 8720 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como la nueva clave la tenemos sobre el nivel de los 8300 puntos. Muy atentos aquí ya que si el precio termina perdiendo también esa zona, nos anunciaría una nueva onda bajista que tendría de recorrido en primer lugar hacia los 8200 puntos.

El siguiente nivel de soporte a la perdida de esos 8200 puntos del Ibex 35, lo vamos a tener en los 8100 puntos.

Vemos como el indicador macd sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual hace que tengamos mucha precaución si están buscando posiciones largas en el indice español.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8435 puntos y buscaremos nuevos cortos por debajo del nivel de los 8300 puntos.

Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones