Futuros Noticias de bolsa

Y después del Pull back en el Ibex 35, ¿ que hacemos ?

Ibex 35 en tiempo real
Ibex 35

Momento de dar un repaso a la situación que tenemos en el indice Ibex 35 de la bolsa española. Al poner el gráfico, se puede ver como se ha perdido la directriz alcista que guiaba al precio desde la zona del 24 de junio. Esto es muy importante porque ahora tenemos que ver si esta rotura va en serio o por el contrario es en falso y todo queda en nada.

Podemos ver que el pasado jueves 22 de septiembre se consiguió rebotar, pero fíjense que se llego justo a la directriz alcista rota. Esto se puede considerar de momento un pull back para después seguir cayendo. Esto es lo que dice la teoría, pero ya saben que no siempre se acierta, por lo que vamos a seguir de cerca esta probabilidad.

Tenemos que tener claro que si el Ibex 35 es capaz de volver a subir, romper y cerrar por encima de la primera zona de resistencia que pueden ver en el gráfico, esta posibilidad quedaría en nada y por lo tanto podríamos ver nuevas subidas con objetivos bastante altos.

Vamos ya a ver donde están todos los puntos claves de soportes y resistencias, donde vamos a ver que ocurre una vez que llegue el precio a el.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos marcada sobre los 9000 puntos. Si el precio vuelve a ese nivel y es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y esto nos haría poner ya los ojos en la siguiente zona de control que vamos a tener marcada sobre los 9155 puntos.

Si la cotización del Ibex 35 llega y no detiene su subida en dicho nivel, deberíamos ver una nueva onda alcista con un nuevo objetivo sobre los 9360 puntos. El último nivel de resistencia que podéis ver marcado en el gráfico estaría ya sobre los 9500 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver que el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 8800 puntos. Pero hay que tener en cuenta que un poco más abajo, sobre los 8700 puntos, tenemos pasando la media de las 40 y 200 sesiones. Por lo que esta zona la vamos a tomar como muy importante para el Ibex 35 en tiempo real.

Si llega a dicho nivel y no es capaz de rebotar, si no que termina perdiéndolo y realiza un cierre por debajo, podríamos ver una nueva onda bajista con un objetivo ya marcado en los 8600 puntos.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tendremos ya sobre los 8400 puntos. Si el precio del Ibex 35 tampoco encuentra apoyo a su llegada, veríamos como se sigue cayendo y esto debería hacer que fuéramos de nuevo hasta la zona de los 8200 puntos.

El último nivel de soporte que vamos a tener marcado en el gráfico, estaría ya sobre los 7860 puntos. De momento estamos lejos, pero no podemos descartar nada y más viendo como sigue la situación de los bancos en España.

Recordar que siempre vamos a usar precios de cierre,no intradía.

El indicador macd esta cortado a la baja, pero por encima todavía de la linea de cero. Vamos a ver si finalmente es capaz de colocarse por debajo, ya que esto nos haría ver que volvemos a la senda de las caídas.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas con un cierre por encima de la zona de los 9000 puntos y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver una perdida y cierre por debajo de los 8700 puntos.

Vamos a ver como termina el día de hoy y sobre todo como va la semana para poder decidir que posición vamos a terminar tomando.

Ibex 35 en tiempo real
Ibex 35
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com