Ibex 35 en tiempo real Noticias de bolsa

Y el Ibex 35 detuvo su caída donde tenia que hacerlo

indice ibex 35

Llegamos al fin de semana donde los mercados descansan y por lo tanto tienen cerradas sus puertas. Pero eso no significa que no os vaya a dejar un nuevo análisis interesante para poder leer, en esta ocasión me fijo en el indice español Ibex 35.

Lo he comentado muchas veces pero vuelvo a decirlo, si operan en la bolsa española lo tienen que tener siempre analizado para saber como se encuentra y que tendencia tiene.

En el titular he puesto que la caída se ha detenido justo donde tenia que hacerlo y es que como pueden ver en el gráfico, el indice Ibex 35 hizo mínimos sobre la zona donde tenemos pasando la media de las 40 sesiones y ademas la parte baja del canal alcista. Es normal por lo tanto que estemos viendo este rebote que estamos teniendo ahora.

Ahora mismo vamos a tener toda la clave ahí, ya que si vemos una vuelta y realiza un cierre por debajo, nos confirmaría que la tendencia alcista termina y comenzamos una bajista para el medio plazo.

Recordar que aunque todo parezca que el Ibex 35 puede ir hacia un nivel u otro, no podemos entrar sin colocar siempre nuestro stop.

Voy ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así sabremos donde están y que es lo que tendremos que hacer a su llegada.




¿ En que zonas se encuentran los soportes y las resistencias importantes para el indice Ibex 35 ?

Voy a comenzar mirando en primer lugar la parte baja y en ella podéis ver claramente como primer soporte estaría la zona de los 10135 puntos. Si vemos que se vuelven a ellos y esta vez no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, dejaría claro que sigue teniendo sentimiento bajista y esto nos podría hacer ver una nueva onda bajista para el Ibex 35 que tendría como primer objetivo los 9750 puntos.

Si quieren buscar un nuevo soporte, tendrán que mirar ya hacia el nivel de los 9235 puntos.

De momento estamos bastante lejos, pero ya saben que en la bolsa no se puede descartar nada.

Cambio ahora y busco las resistencias, para ver que la primera la tendremos en los 10675 puntos. Por este nivel tenemos pasando la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de mayo de este año 2017.

Si quieren buscar un punto anterior, el cual su rotura indique que el indice Ibex 35 puede ir a dicho nivel, deberían mirar a los 10445 puntos.

Si vemos que finalmente son superados esos dos niveles que os acabo de comentar, el siguiente movimiento alcista debería llevar la cotización hacia la zona de los 10950 – 11000 puntos.

Para poder buscar ya una nueva resistencia, deberíamos mirar hacia la zona de máximos anteriores que tendremos en los 11135 puntos.

¿ Que dice el indicador macd en el Ibex 35 ?

Pues este lo tenemos cortado a la baja y camino de colocarse por debajo de la linea de cero. Solo nos queda ver si este escenario se termina dando en las próximas sesiones en el Ibex 35 o no.




¿ Donde podemos incorporarnos con posiciones largas o cortas en el indice Ibex 35 ?

Si están ahora mismo pensando en buscar largos, deberían esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 10445 puntos o esperar una nueva vuelta hacia los 10135 puntos.

Para posicionarnos con cortos, los tendremos muy claramente con un cierre por debajo de los 10135 puntos.

Este análisis que acabo de hacer al Ibex 35, lo estoy realizando bajo un gráfico semanal. Por lo que es muy importante ver siempre que sucede con el cierre de los viernes.

indice ibex 35

¿ Acabas de llegar nuev@ a la web ? Pues comentarte que dispongo de canal en Telegram y si me siguen, recibirán todos los análisis que realizo a diario, antes de la apertura de los mercados.

Solo tienes que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com