Acciones

Y las acciones de Repsol, siguen recuperando posiciones

acciones

Hoy vamos a comenzar mirando uno de los grandes valores que tenemos dentro del Ibex 35, os hablo de las acciones de Repsol. Esta podemos ver en el gráfico, como sigue su curso alcista y la verdad que llevan ya una muy buena subida desde la zona de mínimos.

Esto me hace recordar a muchos gurus que hay diciendo que nos vamos de nuevo hacia zona de mínimos, yo no digo que no sea posible, pero aquí hay que actuar sobre el gráfico y si esta esta subiendo, pues a buscar posiciones largas y cuando se gire, ya buscaremos cortos.

Si solo hacen esperar a que llegue el escenario que esperan, se están perdiendo una muy buena rentabilidad.

Soportes y resistencias para Repsol en bolsa

Empezamos por la parte baja y vemos como el primer soporte lo tenemos colocado sobre los 11.70 euros por acción. Seguro que muchos dirán que sobre el nivel de los 12 euros también vamos a tener una zona a vigilar y es verdad, pero la que tenemos que vigilar bien para saber que esto puede cambiar, estaría en la que he comentado al principio.

Por lo tanto, si el precio de las acciones de Repsol en bolsa vuelve a ese nivel y termina perdiéndolo para hacer un cierre por debajo, sería una señal bajista y tendríamos que buscar una nueva zona de control que tenemos ya marcada sobre los 10.80 euros.

Si vemos que la cotización de Repsol llega y no encuentra apoyo para rebotar, en esa zona que acabo de comentar, confirmaría la vuelva a la baja y esto nos haría buscar un nuevo soporte que ya vamos a tener marcado sobre los 9.50 euros por acción.

Comentaros que sobre la zona de 10 euros, tenemos también soporte. Así que aquí veremos a ver si es capaz de perder, para poder cumplir el objetivo de esa última zona que os he comentado.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos sobre la zona de los 13.50 euros. Si las acciones de Repsol terminan llegando y realizan un cierre por encima, sería un nuevo síntoma de fortaleza y este nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que tenemos colocado en los 14.50 euros.

La última resistencia que vamos a tener marcada en el gráfico, estaría ya sobre los 15.70 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y por lo tanto es una zona que hay que mirar con lupa, cuando se llegue a ella.

Indicador macd en Repsol

Este sigue claramente alcista, por lo que ahora mismo no podemos añadir nada más, ya que tampoco tenemos una divergencia bajista que nos hiciera hacer pensar que esto se puede girar.

Señales para las acciones de Repsol

Si estamos buscando nuevas posiciones largas, deberíamos ver un cierre por encima del nivel de los 13.50 euros. Por el contrarío si lo que buscan son cortos, estos no los vamos a empezar a contemplar, hasta que no podamos ver una perdida de la zona de los 12 euros.

Si ahora mismo no se encuentran dentro de Repsol, lo mejor es esperar a que rompa uno de esos dos niveles para podernos incorporar.

acciones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

4 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Hola, si las tienes a 12.94 euros es por la zona donde estamos ahora mismo. La situación es clara, si estas superan los 13.50 pueden seguir subiendo. Pero si pierden la zona de los 12-11.70, volveremos a ver caídas.

      Las has comprado un poco altas y con el Ibex 35 por la zona de los 9000, sería normal ver un retroceso.

      • Por qué por estar el ibex 35 en 9000 puntos se espera retroceso? Disculpa la ignorancia y gracias por toda la información, es muy útil sobretodo si estas comenzando!

        • Se puede esperar retroceso, porque estamos en zona de resistencia fuerte. El Ibex 35, para ser exactos, la tiene sobre los 9100 – 9160 puntos. De momento los máximos ya han rondado los 9100 puntos y se esta retrocediendo un poco.

          Si quieres ver una zona importante del ibex 35, esta son los 8960 puntos. Si el precio llega y realiza un cierre por debajo, abría que tener cuidado, porque las caídas pueden ser mayores. Mientras este por encima, no habrá problemas.

          Más tarde voy analizar el Ibex 35 en gráfico diario, ahí veras todas las zonas claves a las cuales hay que estar atentos.

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com