Acciones

Y las acciones de Telefónica no levantan cabeza

acciones de telefonica

No se puede negar que unos de los valores más bajistas que tenemos en estos momentos es Telefónica. Siguen llegando preguntas de si es momento de comprar o todavía hay que esperar a que caiga un poco más.

La respuesta a esa pregunta es complicada, ya que nadie tiene la verdad absoluta y los mercados cambian mucho. Lo que si podemos ver es donde están todos los puntos importantes en las acciones de Telefónica, para poder así decidir hacia donde puede ir.

Comentaros que ahora mismo, necesitamos ver algo más para poder confiar en las compras. Por lo que hay que tener mucha precaución con nuestras operaciones.

Soportes y resistencias para Telefónica en bolsa

Miramos primero por la parte actual y es que estamos luchando por no perder definitivamente la zona de los 8 euros por acción. Si finalmente, vemos que esta es perdida y se realiza un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista para las acciones de Telefónica.

Recordaros que estamos analizando un gráfico semanal.

Esta nos haría mirar ya un nuevo nivel de soporte, este lo tendríamos marcado sobre la zona de los 7.50 euros. Esto son los mínimos que pudimos ver en el pasado mes de junio de este año 2016.

Vamos ahora a la parte de arriba y podemos ver como la primera resistencia la tendríamos sobre los 8.35 euros por acción. Aquí esta una de las claves, ya que solo ver el precio hacer un cierre por encima, cambiaría la situación bajista que tenemos en estos momentos.

Si vemos que este escenario se termina produciendo, la cotización de Telefónica seguiría subiendo. El nuevo objetivo alcista lo deberíamos tener marcado sobre el nivel de los 9 euros.

Seguimos mirando niveles importantes de resistencias y el siguiente estaría sobre la zona de los 9.40 – .9.50 euros por acción. Si vemos que las acciones de Telefónica son capaces de romper y seguir subiendo, nos fijaríamos ya en la resistencia de los 9.80 euros.

Las dos últimas resistencias que tenemos pintadas sobre el gráfico, estarían ya en los 10.35 y 11.15 euros respectivamente. Por esta última zona, tenemos pasando la media de las 200 sesiones. 

Indicador macd en Telefónica

Este sigue claramente bajista y por lo tanto muy complicado de ver subidas en el valor en estos momentos. Es curioso ver como en el rebote pasado, donde mucho decían que nos íbamos ya hacia los 14 euros, como este indicador ni siquiera consiguió colocarse por encima de la linea de cero.

Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Ahora mismo para poder buscar posiciones largas en Telefónica, deberíamos ver si el cierre de este viernes se produce por encima de los 8 euros por acción. Y para poder posicionarnos cortos, tendremos que buscar ese mismo nivel.

Por lo tanto, ahora mismo todo queda en manos del cierre del próximo viernes 25 de noviembre. Vamos a ver como se produce y así poder decir si entramos en las acciones de Telefónica o buscamos otro valor más interesante.

No se obsesionen con los grandes valores, ya que tenemos mucho para poder comprar.

acciones de telefonica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com